Apple avisa a varios filtradores con una recomendación legal: su trabajo “puede confundir a los consumidores”

Apple avisa a varios filtradores con una recomendación legal: su trabajo “puede confundir a los consumidores”
27 comentarios
HOY SE HABLA DE

A través de un bufete de abogados, Apple ha enviado una carta formal de aviso a varios filtradores que han sido protagonistas de filtraciones durante los últimos años. En ellas consta un aviso: no deben filtrar más información sobre los futuros productos de la compañía.

Kang ha sido uno de esos filtradores, y él mismo ha informado sobre la carta en la red social china Weibo (reflejado en MacRumors). Los argumentos de Apple para pedir el cese de filtraciones son sus implicaciones: "confunden a los consumidores" (por incluir información que no siempre es cierta) y "aportan información valiosa a los competidores".

Deberíamos esperar menos ritmo de rumores durante un tiempo

La fuente no concreta si Apple advierte de acciones legales en caso de más filtraciones, pero sí que Kang ha comunicado que aflojará el ritmo de rumores de ahora en adelante. Es más, sugiere a otros filtradores que hagan lo mismo. Al mismo tiempo, no obstante, emite una queja diciendo que tanto él como otras personas deberían poder tener derecho a "elucubrar" sobre los futuros productos de Apple.

En Cupertino ya se pusieron serios con sus propios empleados antes de la pandemia: cualquier responsable interno de filtrar datos confidenciales de la empresa tendría consecuencias. Y esta misma primavera está ocurriendo lo mismo con sus proveedores, que han aumentado las medidas de seguridad hasta niveles nunca vistos. Sin embargo, este último movimiento demuestra que Apple sigue sufriendo alguna que otra filtración de la que no está nada contenta. Y ha decidido intentar resolver el problema directamente hacia el último eslabón de la cadena: los que publican las filtraciones.

Quizás esto haga que este verano disfrutemos de unos meses sin demasiados rumores. En cierto modo es buena noticia (nos sorprenderemos más en los eventos), aunque sobre el iPhone 13 ya está casi todo dicho.

Imagen | Scott Graham

Temas
Inicio