El Apple Car puede generar 50.000 millones de ingresos en 2030, según un analista

El Apple Car puede generar 50.000 millones de ingresos en 2030, según un analista
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Sabemos más bien poco del Apple Car, aunque parece mucho, pero lo que tenemos claro es que el movimiento de Apple de entrar en la industria de la automoción puede ser una auténtica revolución. Un analista de Piper Sandler afirma que el coche de Apple podría reportar a la empresa unos ingresos de 50.000 millones de dólares en 2030, es decir dentro de nueve años.

Unos importantes beneficios y perspectiva de crecimiento

La industria de la automoción está bastante consolidada. Por ello, Harsh Kumar, analista en Piper Sandler, no espera que Apple disrupcione el mercado, pero no por ello puede generar pocos ingresos. El analista escribe (vía AppleInsider) que "en general, creemos que la entrada de Apple en el mercado del automóvil tiene mucho sentido. Al igual que con sus otras ofertas de hardware, la empresa puede entrar en el mercado en un momento de máxima disrupción tecnológica y evitar el riesgo de formar el mercado [desde cero]".

Si bien podría darse el caso de que el Apple Car fuera una integración con otros fabricantes, como un CarPlay mejorado, el analista espera que sea un "coche eléctrico marca Apple completo". Un coche que según los reportes más recientes podría contar con 100.000 unidades en 2024. En base a este dato Kumar calcula que se pueden generar 5.000 millones en ingresos solo con el 0,1% del mercado de los vehículos. Con una penetración de mercado del 1%, que podría llegar en 2030, la cifra anterior se convierte en unos beneficios de 50.000 millones de dólares.

Car

Para Kumar, ahora es el momento de que Apple entre en el negocio de la automoción, en parte debido a la innovación tecnológica que está envolviendo este mercado. Una fuente de ingresos que, además, permitirá a Apple seguir creciendo trimestre a trimestre más allá de las ventas del iPhone, del Mac o de la división servicios.

Está claro que los planes de Apple para el Apple Car pueden remover la industria hasta el último fabricante. Desconocemos cuál es el proyecto exacto que Apple tiene en mente, tampoco sabemos sobre plazos y fechas, pero sabemos que Apple tiene la capacidad para cambiar a mejor la industria de la automoción para siempre. Ya lo hemos visto con el iPhone.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio