Apple Card y su expansión respiran de nuevo registrando la marca en Canadá
Rumores

Apple Card y su expansión respiran de nuevo registrando la marca en Canadá

Hace ya casi dos años que vimos la presentación del Apple Card y de todos los servicios que giran a su alrededor. El Apple Card no es solo una tarjeta, es un servicio de financiación, un programa de recompensas, una app con la que ver la información, una de las mejores opciones para Apple Pay, etc. Todos estos servicios por ahora solo están disponibles en Estados Unidos, pero, ¿y su expansión internacional? Parece que sigue en marcha.

Una expansión que comienza en Canadá y sigue

Blocks G7nfqv6c074 Unsplash

En Canadá las marcas registradas para Apple Card y Apple Cash que se solicitaron en julio de 2019 se acaban de conceder. Una noticia que abre el camino para que el servicio desembarque en el país y se convierta en el primer país además de Estados Unidos en ofrecer este servicio. Una expansión que podríamos considerar el pistoletazo de salida para futuras expansiones y que, con el tiempo, debería llevarnos a ver la Apple Card en España.

Lo cierto es que en cuanto a expansiones internacionales de ciertos productos Apple suele tener una lista de países prioritarios: Australia, Reino Unido, Irlanda y en menor medida Francia o Alemania. Hay una razón de este orden y es que estos son los principales países de habla inglesa. Con el Apple Card, sin embargo, la situación es diferente. Dada la naturaleza del servicio la importancia del idioma es casi nula, por lo que lo que importa en esta expansión son otros factores. Factores como la presencia de TPV contactless o costumbre de usar tarjetas de crédito.

Martin Sanchez Use3yi5nsa8 Unsplash

Desconocemos cuáles son los planes de Apple en la expansión del Apple Card, lo que sí sabemos, dicho por los directivos de la compañía, es que se planea una expansión. Habrá que ver cuándo, si acaba llegando, se activará el servicio en Canadá, lo que nos daría un marco temporal aproximado sobre el que sacar conclusiones.

Otro aspecto a tener en cuenta en esta expansión es si Apple puede negociar con un solo socio bancario en toda Europa o será necesario uno para cada país. Aquí la regulación es clave y puede marcar el ritmo de la llegada de este servicio a España. Una negociación con un solo socio permitiría hacer llegar el servicio a 26 países en una sola gestión, mientras que 26 negociaciones individuales llevan notablemente más tiempo.

Lo cierto es que con la información que tenemos hasta ahora Apple podría estar ya en conversaciones con los bancos españoles (¡ojalá!), por lo que estaremos pendientes al rumoreado evento de marzo. Hay muchas novedades de hardware que lanzar, pero ofrecer por lo menos un marco de tiempo de la llegada del servicio cabe como posibilidad.

Cada vez más Apple se está enfocando en los servicios como fuente de ingresos. Por supuesto la venta de hardware sigue y seguirá teniendo un gran peso en la economía de la empresa, pero poco a poco las ofertas en servicios irán ganando protagonismo. Con esto en mente está claro que el interés de Apple por expandir servicios como la Apple Card u otros como Apple News, por ejemplo, irá en aumento. Esperemos que pronto haya novedades.

Temas
Inicio