Compartir
Publicidad

Apple clasificará como vintage y obsoletos algunos de sus productos, entre ellos las Cinema Display

Apple clasificará como vintage y obsoletos algunos de sus productos, entre ellos las Cinema Display
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

9to5Mac a la carga, hoy desvelan un documento en el que Apple informa de una serie de productos que pasarán a ser clasificados como vintage u obsoletos el próximo día 8 de septiembre. Viendo parte de la lista podríamos pensar que entra dentro de lo normal. Al ver los otros, la idea es que habrá movimiento.

Apple TV (original), Apple Cinema Display y LED Cinema Display son algunos de los que pasarán a ser vintage y eso nos hace pensar que serán sustituidos con nuevas actualizaciones, al menos las pantallas que pasarían a ser pantallas retinas.

Obsolete Sept 2015

Si mi predicción se cumple, los monitores serían actualizados y resultarían novedades interesantes y muy esperadas. En primer lugar porque el actual Apple LED Cinema Display ya lleva mucho tiempo siendo un producto muy poco interesante y sus cinco años pesan. Es cierto, es una buena pantalla, atractiva en diseño y conexiones pero a un precio desorbitado: 1149€.

Apple modificó el conector para poder gestionar tal pantalla pues la especificación Display Port 1.3 no estaba lista

Una renovación es más que necesaria, sobre todo viendo que el iMac 5K integra un panel de idéntica diagonal pero mayor resolución. Así que, ahora que deberían llegar los Mac con procesadores Intel Skylake, la opción de gestionar tal resolución es más factible. Y sin necesidad de hacer apaños extraños como el del iMac, que usa un controlador y una conexión modificada para poder hacer uso de un panel 5K debido a que la especificación DisplayPort 1.3 no estaba lista en el momento de su lanzamiento -algo que también nos privo del modo target display-.

Además, otro factor que determina la más que posible actualización para este mes de septiembre es que fabricantes como Philips lanzarán pantallas 5K durante IFA. Así que si no tenemos una pantalla nueva en los próximos meses yo me sentiré algo desilusionado. Afortunadamente LG, Dell y otros fabricantes tienen pantallas muy atractivas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos