Cuando Apple lanza un nuevo iPhone hay muchos meses y años de trabajo detrás. En las última semanas sobre todo es cuando más se intensifica el trabajo, pues hay que dejarlo todo listo y fabricar el stock de iPhone suficiente a tiempo. En este punto, es quizás cuando más depende Apple de sus socios. ¿Qué hace cuando uno de los socios falla? Encargarse directamente de su trabajo.
Tal y como indica ET News, la compañía de Cupertino ha invertido decenas de millones de dólares en equipos de producción para crear las placas de circuito impreso flexible del iPhone 8. La razón por la que el movimiento ha planteado preguntas es porque Apple carece de su propia planta de producción para instalar el equipo y además contrató a tres proveedores diferentes para construir este componente del iPhone 8.

Sin embargo, ET News asegura que uno de los proveedores de Apple se ha retirado a última hora, seguramente por los pocos márgenes de beneficio. Si es así, Apple seguramente se haya tenido que encargar de suplir esta ausencia y conseguir a tiempo fabricar todos los componentes necesarios.
Para cubrir la pérdida, Apple está ayudando a los otros dos proveedores para reforzar su producción. Las placas de circuito impreso flexibles son mucho más difíciles de construir que las convencionales.
¿Problemas de stock con el iPhone 8?
Se ha rumoreado en repetidas ocasiones que Apple no llegará a tiempo para septiembre con el iPhone 8. De hecho, puede que ocurra como con otros productos como el HomePod o el iMac Pro: presentarse en unos meses antes de su lanzamiento. Nop obstante, confiamos en que no sea así y el iPhone 8 llegue a tiempo a pesar de los posible problemas de producción o de la inmadurez de la tecnología de reconocimiento facial que se espera que traiga el iPhone 8.
Vía | ET News
En Applesfera | Olvídate del Touch ID, el iPhone 8 podría venir con reconocimiento facial en 3D según Bloomberg
Ver 48 comentarios
48 comentarios
Uti
Leo el artículo como si estuviera dentro de un mal sueño, todo él me parece irreal. Fabricar un producto no es tan fácil como comprar la maquinaria y ponerse a trabajar, se necesitan muchas más cosas : instalaciones, operarios, tener comprada o apalabrada la materia prima antes de empezar, y todo eso no se improvisa, hay que tenerlo muy bien planificado, por tanto, las cosas no pueden ser tal como el artículo las cuenta.
Si se le ha caido uno de los proveedores de improviso, cosa también bastante poco creíble, al menos como nos la cuentan, de entrada para Apple significa una catástrofe de muy difícil solución a corto plazo.
No es el primer rumor de retrasos del i8, cuando el río suena. . . . ., algo debe de haber detrás de los rumores, y me está dando la espina de que los iPhone de este año van a tardar en llegar más de lo habitual, parece ser que realmente hay graves problemas alrededor suyo.
Koji
Supongo que tarde o temprano en algún sitio se verá si Apple ha comprado esa millonada en máquinas para sus proveedores.
Lo que empieza a cobrar cada vez más sentido es que habrá renovaciones "standard" de los iPhones actuales con plena disponibilidad, y si sale, el nuevo iPhone X que va a estar realmente difícil de conseguir. Seguramente también escalonen su lanzamiento por países de una forma mucho más agresiva.
filmaker
a basto same here... he visto el titular y he alucinado....
marco.caricol
A mi no me extraña, ademas es Muy de compro todo lo necesario para MIS productos y que sean míos, ahí tenemos su propio chip y la verdad no les va nada mal.
98979
Un poco raro lo veo. Apple siempre se ha caracterizado por su falta de stock en muchos productos en el momento del lanzamiento.
pcliga
Claro que si. Esperemos que Apple presente un equipo a medio terminar, con deficiencias y fallos de software, pero sobretodo que lo presenten a tiempo para podérmelo comprar y decir "Mira como mola mi iPhone X aniversario!"
Señores, ya no es que la propia Apple ya no cuide hasta la extenuación incluso el más nimio detalle de sus productos desde que Jobs falleció, si no que supuestos profesionales del sector como son los redactores de este blog prefieren tener un producto imperfecto a tiempo antes que uno perfecto con algo de retraso.
Soy usuario de iPhone y iPad desde hace muchos muchos años, y es cierto que ya no innovan como antes, aunque hacerlo es muy complicado con el nivel actual de los dispositivos, pero no fastidiemos, el motivo por el que sigo con Apple es porque todo su hardware y software funciona rematadamente bien y fluido. Si eso deja de ser así que le queda a Apple más que ser equipos más caros que hacen lo mismo que la competencia?
Un poco de rigor profesional y de exigencia como potenciales usuarios de sus productos por favor.