Los teléfonos se calientan. Utilizan procesadores muy potentes, que emiten una cantidad de calor considerable, y el iPhone no es ajeno a ese problema. No es culpa de Apple ni de ninguna otra empresa, simplemente es así, y no se puede evitar. Lo que sí se puede hacer es investigar formas de disipar ese calor, y Apple parece haber encontrado la suya para el iPhone 16.
Los iPhone 15 Pro han sido bastante criticados por unos problemas de sobrecalentamiento que tuvieron tras lanzarse al mercado. Resultó que todo se trataba de un bug que Apple solucionó con una actualización de iOS 17. Ahora bien, ya tienen un nuevo sistema de disipación listo para el iPhone 16, y utiliza un material revolucionario: el grafeno.
El iPhone 16 estará muy frío
El grafeno es un material compuesto por carbono puro. Tiene unas propiedades impresionantes, aunque hasta ahora no había sido posible su producción en masa manteniendo unos costes razonables. Parece que Apple ha decidido utilizarlo en los iPhone 16, según el reputado filtrador Kosutami.
Según explica en su cuenta de X (antes Twitter), los de Cupertino estarían trabajando en un sistema de disipación de calor utilizando grafeno. Tiene una capacidad conductora muy buena, por lo que es un gran material para esa labor. Eso sí, queda la duda de su producción a gran escala, y si ello supondría un aumento del precio.
El filtrador añade que la batería de los iPhone 16 Pro pasaría a estar revestida de metal. De ese modo, también se evitaría que parte del calor que emite esta fuese a parar al propio sistema. De ser cierto, estaríamos ante una revolución. Lejos quedarían esos días en los que tocábamos un teléfono y estaba caliente. Parece que es una prioridad para Apple, por lo que habrá que ver en qué se acaba materializando.
En Applesfera | El iPhone 16 Pro Max estrenará una cámara radicalmente diferente, según DCS
En Applesfera | Apple lanza un órdago a China: este es su plan B con el iPhone para no dejarse intimidar ante la crisis geopolítica
Ver 44 comentarios