Apple está desarrollando nuevos MacBook, iPhone y iPad de titanio, según una nueva patente
Rumores

Apple está desarrollando nuevos MacBook, iPhone y iPad de titanio, según una nueva patente

HOY SE HABLA DE

Hace tiempo que la gran mayoría de productos de Apple están fabricados en aluminio. Es cierto que encontramos el plástico del Apple TV, el acero de los iPhone con apellido Pro y del Apple Watch y ahora también el titanio, pero en general, es el aluminio el material estrella para el Mac, el iPad, el Apple Watch, los AirPods Max, etc. Algo que podría cambiar en un futuro, ya que Apple está investigando las clases de acabado que pude dar al titanio, un material que podríamos ver en muchos nuevos productos.

Un material que abre la puerta a interesantes posibilidades

Ibolat O2oudkdjvkq Unsplash

El uso de titanio en los productos de la manzana abre la puerta a interesantes posibilidades. Es un material más pesado que el aluminio, pero mucho más resistente, por lo que se puede utilizar para fabricar un chasis más fino que el actual. Uno que, además, necesitara menos refuerzos. Con esto Apple lograría aumentar, aunque fuera solo un poco, el espacio disponible en el interior de los dispositivos.

Un aumento que probablemente tendría poco efecto en un Mac, pero que en dispositivos como el Apple Watch o incluso el iPhone pueden tener su importancia. La patente, descubierta por PatentlyApple, se centra en cómo dar al titanio el acabado ligeramente granulado al que Apple nos tiene acostumbrados en sus productos.

[…] determinados tipos de metales, a pesar de tener una gran resistencia y rigidez, también son difíciles de procesar para impartir un acabado superficial atractivo. En consecuencia, existe la necesidad de implementar técnicas para procesar estos tipos específicos de metales [...]

El presente documento describe varias ejecuciones que se refieren en general a las técnicas de grabado de una pieza de titanio. Más particularmente, las variantes descritas se refieren a sistemas y métodos para restaurar el acabado brillante de la pieza de titanio grabada.

Un proceso disimula mejor los defectos del metal y además consigue que ofrezca una mejor protección.

Lo cierto es que la informacion es bastante técnica, pero en resumen parece que Apple ha conseguido crear el acabado que desea en el material combinando un proceso de chorros a presión con una anodización química. Según la patente, este proceso disimula mejor los defectos del metal y además consigue que ofrezca una mejor protección.

Howard Bouchevereau Rscirj70ndm Unsplash

La rugosidad fina de la pieza de titanio grabada y de la pieza de titanio chorreada y grabada es beneficiosa para ocultar los defectos de la superficie, como las líneas de soldadura y las diferencias de estructura de grano cristalográficas. Por el contrario, el chorreado de una pieza de titanio de forma convencional no aporta ventajas como la ocultación de las líneas de soldadura.

Según algunos ejemplos, puede ser preferible utilizar una combinación de un proceso de grabado y chorreado mientras se anodiza la pieza de titanio. En particular, la capa anodizada de aquella pieza de titanio grabada y chorreada puede estar protegida de la eliminación química (por ejemplo, de los aceites de las huellas dactilares) y mecánica (por ejemplo, del roce con los objetos) debido a que la capa anodizada está empotrada y sumergida dentro de los valles de la superficie texturizada de la pieza anodizada que ha sido grabada y chorreada.

Más allá de los detalles, está claro que Apple sigue investigando nuevos materiales con los que fabricar sus productos. Hace tiempo la compañía dio el salto al aluminio, un paso importante que ha permitido desarrollar el concepto de unibody, ahora con la adopción de un nuevo material podemos esperar más evolución, tanto de los diseños como, en última instancia, de las prestaciones de los diferentes dispositivos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio