Compartir
Publicidad
Apple está preparando su propio Chromecast barato con el que impulsar su servicio de vídeo, según Information
Rumores

Apple está preparando su propio Chromecast barato con el que impulsar su servicio de vídeo, según Information

Publicidad
Publicidad

Un pequeño stick que conectar a la TV, un Apple TV barato, una alternativa al Chromecast de Google. Según un nuevo informe de The Information, Apple está preparando un dispositivo propio más asequible que el Apple TV con tal de ganar cuota de mercado en los hogares con televisión. Todo ello para tener un mayor número de usuarios para su próximo servicio de vídeo bajo demanda.

Al parecer, Apple está barajando la idea de hacer un dongle similar al Chromecast o al Amazon Fire TV Stick. Un pequeño dispositivo que enganchar por HDMI a la televisión y con ello acceder fácilmente a contenido online o transmitido desde otros dispositivos.

Un (pequeño) caballo de Troya en el salón

Actualmente Apple cuenta con el Apple TV (desde 159 euros) y el Apple TV 4K (desde 199 euros). Sin embargo, ambos están lejos de los menos de 30 euros por los que podemos encontrar un Chromecast. Hasta el mando del Apple TV cuesta el doble que un Chromecast. Las características que ofrece cada uno también son diferentes, pero ambos cumplen con lo básico: ofrecer una opción fácil para acceder a plataformas de vídeo bajo demanda.

A076f25a 8669 4d44 Bad6 3e85169faa69

La idea aquí sería utilizar este pequeño dispositivo como caballo de Troya para atraer a más usuarios a los servicios de vídeo y música de Apple. No queda claro si desde el propio dispositivo se podría acceder al contenido o actuaría sólo como receptor AirPlay de un iPhone/iPad/Mac. ¿Tendrá tvOS? Difícil de saber.

Sea como sea y a pesar de la fiabilidad de The Information en ocasiones anteriores, es sólo un rumor. Un rumor del mismo modo que lo es la idea de que Apple ofrezca el contenido de su plataforma de vídeo de forma gratuita a los usuarios de sus productos.

El propio servicio de vídeo también tiene bastantes incógnitas aún y está por presentar. Se espera que Apple nos despeje algunas de estas dudas en la próxima WWDC 2019, posiblemente porque el timing ya apresura, posiblemente porque así conocimos Apple Music años atrás.

Vía | The Information

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio