Malas noticias: las Apple Glasses se posponen indefinidamente (por una buena razón)

Malas noticias: las Apple Glasses se posponen indefinidamente (por una buena razón)
21 comentarios

Estamos, según los rumores, a unos meses del lanzamiento de un nuevo casco de realidad virtual/aumentada/extendida.  es justo ahora cuando empezamos a poner un poco de orden al desarrollo y a la nomenclatura. Hace tiempo que sabemos que Apple maneja varios dispositivos —que demasiadas veces hemos reunido bajo un solo concepto por error— con su diseño, capacidades, precio y desarrollo separados.

Por una parte, tenemos las Apple Glasses, una versión avanzada del casco de realidad extendida que deberíamos ver en breve en la que se cambia el diseño para asemejarse mucho más a unas gafas. Por la otra tenemos las Apple Reality One y Reality Pro, dos versiones del casco en sí con diferentes prestaciones. Y hoy tenemos rumores para todas ellas.

Sin Apple Glasses, pero con las Apple Reality mucho más asequibles

Hechas las presentaciones, hablemos de los rumores que tenemos entre manos. Por una parte, estamos ante la noticia de que Apple pospone indefinidamente las Apple Glasses. Según nos cuentan en Bloomberg, la razón de ello está en las dificultades técnicas que surgen de adaptar toda la tecnología de un casco de realidad aumentada al factor de forma de unas gafas tradicionales.

El lanzamiento de las Apple Glasses estaba previsto para este año antes de moverse a 2025 y, posteriormente, posponerse indefinidamente. Aun así, Bloomberg afirma que Apple considera las gafas de realidad aumentada un producto que algún día podría reemplazar el iPhone.

Mientras, Apple asigna los recursos y fuerza de trabajo a crear una versión de menor precio de las Reality One y Reality Pro. Una información que nos cuenta Bloomberg y confirman en The Information. Según los rumores, los cascos de realidad aumentada/virtual que veremos este año rondarán los 3000 dólares, pero Apple quiere bajar esa cifra muy considerablemente.

El objetivo de la compañía es lanzar una versión del casco de realidad extendida que tenga un precio similar al de un iPhone. Es decir, en la horquilla de los 800 a los 1600 euros, menos de la mitad de lo que se considera que costará la primera generación del producto. Según la información de la que disponemos, Apple planea el uso de componentes de menor coste en futuras versiones del casco, pero manteniendo la misma experiencia y funcionalidad.

Las fechas del lanzamiento de esta nueva versión oscilan entre 2024 y 2025, pues aparentemente Apple empezó a trabajar en ella en algún momento del año pasado. Con esta hoja de ruta, estaríamos ante un lanzamiento próximo de una primera versión que, ya solo por el precio, se orientaría a desarrolladores (y early adopters) para afinar la tecnología antes de lanzar una versión para el gran público. Y esto mientras la versión formato gafas queda en pausa. O por lo menos esto es lo que creemos saber, pues los planes de Apple pueden cambiar bastante rápido. En todo caso, se acercan novedades.

Temas
Inicio