Apple lanzará un iPhone plegable de 8 pulgadas en 2023, según Ming-Chi Kuo
Rumores

Apple lanzará un iPhone plegable de 8 pulgadas en 2023, según Ming-Chi Kuo

Ming-Chi Kuo ha vuelto a lanzar predicciones sobre el trabajo de la compañía en el campo de los dispositivos plegables. Según el analista, Apple está trabajando en un iPhone con una pantalla OLED QHD+ flexible de 8 pulgadas. Un iPhone que, según las predicciones, se lanzaría en 2023.

Hasta 20 millones de iPhone plegables en 2023

Según fuentes de la industria, Apple se está preparando para posicionarse en el mercado de los dispositivos plegables. La compañía se apoyaría en dos proveedores principales: SDC y Samsung Foundry. Ming-Chi Kuo menciona los planes de capacidad de producción que Apple ha solicitado para afirmar que se esperan entre 15 y 20 millones de unidades fabricadas en 2023.

Según Ming-Chi Kuo, los smartphones plegables estarán presentes en todas las marcas y atraerán un superciclo de renovación para las gamas más altas. El analista cree que Apple está muy bien posicionada para ser el "mayor ganador" en esta nueva tendencia.

En la actualidad, la posición del producto de los smartphones plegables es principalmente la de integrar el smartphone y la tableta. Pero creemos que el smartphone plegable es solo una de las aplicaciones del diseño plegable. Predecimos que los dispositivos plegables desdibujarán las segmentaciones de productos entre smartphones, tabletas y portátiles en el futuro. Con sus ecosistemas de productos cruzados y sus ventajas de diseño de hardware, Apple será el mayor ganador de la nueva tendencia de los dispositivos plegables.

Lo cierto es que los dispositivos plegables, tal como comenta Kuo, van mucho más allá de los iPhone plegables. Hemos visto incluso patentes de ordenadores de Apple en forma de una sola lámina de pantalla que, doblada convenientemente, hacía las veces de teclado y de pantalla. Productos como el Apple Car podrían también disfrutar de pantallas plegables, retráctiles o similar.

Un iPhone plegable que puede ser solo el principio de las pantallas de estas características en el ecosistema de Apple.

Volviendo a temas más técnicos, Kuo espera que Apple adopte una tecnología de nanohilos de plata para la superficie táctil. Una solución que permite doblar la pantalla por más de un punto y que representará una ventaja competitiva importante respecto al resto de la industria.

Los futuros dispositivos plegables requerirán una tecnología táctil que admita múltiples pliegues (frente a un solo pliegue en los actuales smartphones plegables), una pantalla enrollable de tamaño medio o grande y durabilidad. Al comparar las ventajas de las especificaciones anteriores, el nanohilo de plata es similar o superior al Y-Octa de SDC.
Przemyslaw Marczynski 04tym24wi2c Unsplash

Esta es la tecnología que Apple ya está usando para la superficie táctil de la parte superior de los HomePod. Una especie de experimento para poder pulir las capacidades de la compañía a la hora de utilizar esta solución que pronto veríamos en más dispositivos.

Ming-Chi Kuo ya afirmó hace unos meses que Apple estaba trabajando en una pantalla plegable de entre 7,5 y 8 pulgadas. El analista reconoce que es Samsung quien actualmente lidera el mercado de los plegables, pero espera que Apple de un importante paso al frente gracias al ecosistema que une sus diferentes productos.

Aunque 2023 queda aún un poco lejos, parece plausible que Apple esté, por lo menos, considerando introducir una variante plegable a la familia de los iPhone. Desconocemos más detalles, pero a medida que la tecnología de los dispositivos con estas características va evolucionando son cada vez más marcas las que se unen a la tendencia. Veremos cuál es el camino que toma Apple.

Temas
Inicio