Publicidad

Apple prepara con AT&T un servicio para compartir Internet entre el iPhone y el ordenador

Apple prepara con AT&T un servicio para compartir Internet entre el iPhone y el ordenador
4 comentarios

Publicidad

Actualmente, el iPhone no puede compartir la conexión a datos que tengamos contratada con nuestro operador con un ordenador. Esto es, conectarte a Internet con tu portátil (por ejemplo) utilizando el iPhone como "módem".

Tal y como nos habló Pedro hace un mes, existió una aplicación en la App Store que permitía este tipo de uso, aunque Apple lo retiró (hoy en día ya definitivamente) debido a las quejas de AT&T, ya que el ancho de banda de las conexiones 3G debería incrementarse para este uso al causar previsiblemente más tráfico de datos en el ordenador que en el iPhone.

Parece que algún cliente del móvil escribió al mismísimo Steve Jobs, preguntándole porqué Apple no ofrecía un servicio de acceso a Internet mediante el iPhone al ser un terminal tan avanzado. Jobs le contestó simple y directo: "Estamos de acuerdo, lo estamos discutiendo con AT&T".

Ello nos lleva a pensar que Apple podría estar preparando su propia aplicación para utilizar el iPhone con este tipo de conexiones, aunque si sigue la estela de RIM con BlackBerry podría llegar a cobrar (RIM cobra 30$ al mes por ésto)... Cosa bastante absurda, en mi opinión, ya que por ello pagamos una cuota de datos al mes y a la operadora no debería importarle como accedemos a esos datos (al fin y al cabo, cuando nos pasemos de nuestro límite de transferencia, se nos aplicarían las mismas restricciones de bajada de velocidad, etc...)

También hay que tener en cuenta que el rumor se centra en AT&T y no se sabe si se haría extensible al resto de operadoras que comercializan el iPhone fuera de EEUU... tendremos que seguir esperando a ver como avanza el tema.

Vía | O'Grady's PowerPage Imagen | Flickr de Travis Isaacs

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir