Publicidad

Apple puede estar probando las rumoreadas gafas de realidad aumentada con un controlador fabricado por HTC

Apple puede estar probando las rumoreadas gafas de realidad aumentada con un controlador fabricado por HTC
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tiempo que vemos rumores y conceptos de unas gafas de realidad aumentada diseñadas y fabricadas por Apple. Pasos como el ARKit o la inclusión de un sistema LiDAR en los nuevos iPad Pro (2020) indican, al menos indirectamente, que Apple avanza en esta dirección. Ahora Macrumors ha descubierto el que parece ser un controlador para probar y desarrollar estas futuras gafas.

Una prueba del desarrollo de AR y puede que de algo más

Mando HTC Vive a la izquierda y controlador filtrado a la derecha.

Este mando/controlador guarda un gran parecido al que utiliza HTC Vive, que se presentó en 2016, y debido a la simplicidad de su diseño parece una unidad para pruebas internas. Unas pruebas que, por otra parte, parecen bastante avanzadas, con dispositivos listos para hacer simulaciones y algo más allá que simples prototipos.

A principios de mes, gracias a las filtraciones recuperadas de una versión de iOS 14, supimos de un proyecto de realidad aumentada al que internamente se hace referencia como Gobi. En este proyecto se incluye una especie de juego de bolos que solamente es accesible en un cruce próximo a las oficinas donde Apple, supuestamente, desarrolla las futuras gafas de realidad aumentada.

Las pistas, junto con las continuas declaraciones de Tim Cook sobre el futuro de la realidad aumentada, están ahí y ahora, parece que tenemos una prueba palpable de su desarrollo. Más allá de esta confirmación surgen algunas preguntas. El parecido casi total entre el mando descubierto por Macrumors y el controlador del HTC Vive podría indicarnos una cooperación entre Apple y HTC para la creación de estas futuras gafas de realidad aumentada. De hecho, recordemos que HTC Vive tiene soporte en macOS, otro punto relevante.

Por ahora, y como siempre recordamos con los rumores y filtraciones, tenemos que tomarlas como informaciones sin confirmar. Es probable que Apple presente novedades en la futura WWDC 2020 y, quién sabe, quizá vemos materializarse las rumoreadas gafas de realidad aumentada más pronto de lo esperado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios