Publicidad

Apple actualiza ARKit a la versión 3.5 con varias mejoras de rendimiento y precisión

Apple actualiza ARKit a la versión 3.5 con varias mejoras de rendimiento y precisión
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

ARKit es el kit de desarrollo para realidad aumentada en los dispositivos Apple. Tras la presentación del nuevo iPad Pro (2020) y de las nuevas versiones de sistema operativo para todos los dispositivos, Apple ha presentado la versión 3.5 del kit.

ARKit 3.5 cuando la simple precisión trae grandes mejoras

Camera

En esta nueva versión se utiliza el nuevo escáner LiDAR y el sensor de profundidad del iPad Pro para hacer que las experiencias de realidad aumentada sean aún más realistas. En esta versión Apple añade una nueva API llamada Scene Geometry que permite a los desarrolladores obtener una representación tridimensional del mundo en tiempo real. Con esta información las apps pueden incluir oclusión de objetos o física realista para los objetos virtuales. Además los desarrolladores recibirán todas estas ventajas y novedades sin tener que cambiar una sola línea de código en sus apps.

De la versión 3.5 de ARKit podemos destacar, principalmente, tres novedades fundamentales:

  • Geometría de la escena: con esta funcionalidad las apps podrán crear mapas topológicos del espacio con etiquetas que identifiquen suelos, paredes, techos, ventanas, puertas y asientos. Gracias al entendimiento del mundo real se podrán mejorar las experiencias con los objetivos virtuales, al mismo tiempo que los desarrolladores tendrán más información de la escena con la que interactuar.
  • RA Instantáneo: Con el escaner LiDAR del iPad Pro la detección de los planos y las distancias es instantánea. A diferencia de otros dispositivos en los que al abrir, por ejemplo, la app medidas necesitábamos escanear y mover el dispositivo, en el nuevo iPad Pro la percepción de la escena es inmediata.
  • Mejoras en la detección de movimiento y oclusión de personas: La estimación de profundidad mejora para la oclusión de personas y la estimación de altura mejora para la detección de movimiento. Con ello se otorga mucha más fiabilidad en la información necesaria para manejar ambas funciones.

Todas estas novedades, que no requieren ningún cambio por parte de los desarrolladores, se unen a las ya presentes. Por ejemplo el rastreo y etiquetado de múltiples caras, las sesiones colaborativas o el uso simultáneo de la cámara frontal y trasera para interactuar con el contenido.

Sin duda Apple está desarrollando con muchas ganas y dedicación ARKit. Gracias a este framework los desarrolladores cada vez tienen más sencillo crear apps para entornos de realidad aumentada, apps que, (según los rumores) veremos llegar a las gafas de Apple en 2021.

Más información | Apple

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios