Publicidad

Apple reemplazará la app Mensajes del Mac por una versión Catalyst según el código de iOS 14
Rumores

Apple reemplazará la app Mensajes del Mac por una versión Catalyst según el código de iOS 14

HOY SE HABLA DE

Según el código de la versión preliminar de iOS 14 que obtuvieron varios medios hace algunos meses, hemos podido descubrir varias novedades que llegarán a los sistemas operativos este próximo 22 de junio. Una de estas novedades será la llegada de una nueva app Mensajes al Mac gracias al proyecto Catalyst.

Ahora Mensajes, ¿luego Atajos?

WWDC

A medida que las versiones para iPhone o iPad de Mensajes van ganando nuevas funcionalidades, se hace evidente una situación: la versión de iOS y la versión de macOS de la app Mensajes no van a la par. Funciones como el TapBack son muy poco intuitivas en el Mac, otras, como los Memoji o los efectos al enviar mensajes directamente, son solo compatibles en iOS/iPadOS.

Apple es consciente de la situación y, por ello, está trabajando en portar la versión de iPadOS de la app Mensajes al Mac. Esta transición, posible gracias al proyecto Catalyst, permitirá la llegada de todas las novedades que hemos ido disfrutando en nuestros iPhone o iPad al Mac. Además, gracias a que se tratará de un único desarrollo, a partir del momento en que las dos versiones se pongan a la par seguirán este mismo camino: un solo desarrollo tanto para iPad como para Mac.

Todas estas pistas vienen de la versión preliminar de iOS 14 que se filtró a la prensa hace varios meses. Hasta ahora Apple ya ha introducido varias apps en el Mac gracias al proyecto Catalyst: Notas de voz, Podcasts y Bolsa. Es de esperar que, desde la introducción del proyecto Catalyst hace aproximadamente un año, Apple haya pulido el sistema en sí y, además, lo esté usando para traer más funcionalidad al Mac.

Una de las apps que más hype está generando con su llegada al Mac es Atajos. El que podemos describir como el Automator del iPhone y el iPad podría dar el paso al Mac en la próxima WWDC. Desconocemos si para substituir a Automator o para complementarlo, pero, sin duda, poder ejecutar nuestros atajos directamente en el Mac, ya sea desde el mismo Finder, la TouchBar o una app dedicada, será un cambio de gran calado en el sistema.

La app Atajos tiene un potencial tremendo a la hora de automatizar acciones repetitivas en nuestros dispositivos. Está claro que Apple no tiene intención de fusionar iPadOS y macOS, lo dijo Craig bien claro con un “No” de cuatro metros la pasada conferencia de desarrolladores, pero la tendencia que sí vemos es la paulatina homogeniaicación de las tareas que podemos llevar a cabo en los diferentes dispositivos.

Por ahora, como todas las informaciones que hemos ido deduciendo o extrayendo de la verisón preliminar de iOS 14, debemos tomarlas con cautela. Mientras, podemos ir preparándonos para la WWDC del 22 de junio. ¡Qué ganas!

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios