El coche de Apple tendrá un diseño propio de batería que reducirá "radicalmente" su consumo, según CNBC [Actualizado]

El coche de Apple tendrá un diseño propio de batería que reducirá "radicalmente" su consumo, según CNBC [Actualizado]
16 comentarios

actualización: hemos corregido el artículo para reflejar un error que incluía el enlace a un artículo de finales de 2020. cnbc ha corroborado los rumores de digitimes, pero sin aportar información adicional.

El 'Apple Car' coge carrerilla. Hoy mismo, DigiTimes auguraba su lanzamiento para 2024. Hoy la CNBC, uno de los mayores medios de los Estados Unidos, corrobora el rumor de DigiTimes desde sus propias fuentes.

CNBC recopila todos los rumores que han ido circulando durante los últimos años y los corrobora: en el pasado Apple se propuso crear su propio coche, luego se echó atrás para centrarse más en el software y ahora "se ha progresado lo suficiente" como para ya tener el objetivo de fabricar un coche como tal.

La revolución también estaría en la batería

Por lo visto uno de los pasos clave para haber llegado a este punto es una nueva tecnología de batería que puede reducir drásticamente el coste de su producción, y que al mismo tiempo aumentaría la autonomía del vehículo. Ésta consistiría en ahorrar espacio construyendo una celda única, y al mismo tiempo usar un compuesto llamado fosfato de hierro-litio que aportaría menos riesgo de sobrecalentamientos.

Del coche como tal no hay más detalles, aunque se habla de una serie de sensores LiDAR que se integrarían en la carrocería. La fuente también advierte que el proyecto puede llegar a descartarse por completo, no es la idea pero no es imposible. Fabricar y vender coches no es ninguna broma, puede ser el desafío más duro al que Apple vaya a enfrentarse. Un dato: Tesla ha tardado 17 años en poder sacar beneficio de sus coches después de años y años de desarrollo. Apple sólo llevaría seis o siete años en ello.

Imagen | Alessio Lin

Temas
Inicio