Publicidad

Mismo diseño para el iPad mini 5 y mismo conector Lightning y adaptador de 5W para los iPhone de este año, indica Macotakara
Rumores

Mismo diseño para el iPad mini 5 y mismo conector Lightning y adaptador de 5W para los iPhone de este año, indica Macotakara

Publicidad

Publicidad

La introducción del USB-C en el iPad Pro ha levantado muchos rumores estos últimos meses. ¿Llegará al iPhone también? Hay razones a favor y razones en contra para que esto ocurra, pero la última decisión la sigue teniendo Apple. De momento, según ha indicado el medio oriental Macotakara, se mantiene el Lightning un año más. No sólo eso, sino que el adaptador sigue siendo de 5W, el mismo que hasta ahora. ¿Otro producto que no cambiará mucho? El iPad mini 5, que mantendrá el mismo diseño que el iPad mini 4.

Tal y como ha podido averiguar el medio japonés, los iPhone de este 2019 mantiene el mismo sistema de conexión y carga que tenemos actualmente en los iPhone. Esto significa mantener el puerto Lightning en vez de cambiarlo por uno USB-C y mantener el cargador de 5W con USB-A en vez de uno de mayor potencia y conector USB-C. Las desventajas de esto es tener un conector menos polivalente y un cargador que no permite la carga rápida.

Carga rápida significa compra aparte

Si bien los iPhone actuales admiten carga rápida, para disponer de ella actualmente se requiere de comprar un o varios accesorios aparte, pues los que vienen incluíos en la caja no ofrecen semejante posibilidad. Podemos disponer de carga rápida gracias a un cargador Qi por ejemplo o gracias a un adaptador más potente que el de 5W que viene en la caja.

Captura De Pantalla 2019 02 11 A Las 11 47 54

Si dispones de un iPad, su adaptador sí que ofrece carga rápida al ser de 18W, pero aún así se requiere comprar un cable de Lightning a USB-C. A pesar de todo, en los últimos meses están surgiendo cada vez más cables y cargadores certificados MFi por Apple, por lo que el precio pude salirnos algo inferior a los más de 80 euros que costaría con accesorios oficiales de Apple.

No esta claro cuál puede ser el motivo de Apple para mantener el mismo cable y adaptador un año más. Tampoco está claro si va a ser así porque de momento es un rumor. Lo único que sí sabemos es que las baterías en los iPhone cada vez tiene más capacidad y si se mantiene el mismo cargador, cada vez se tarda más en cargar un iPhone al 100%.

Un iPad mini 5 prácticamente idéntico por fuera

Por otra parte, Macotakara también ha introducido nuevos detalles sobre el próximo y tan rumoreado iPad mini 5. Si bien en un principio esperábamos que Apple redujese los marcos y adaptase las líneas de diseño de los iPad actuales, parece ser que no va a ser así. Según indican, la compañía mantendrá prácticamente un diseño idéntico por fuera al que tenemos en el iPad mini 4.

Captura De Pantalla 2019 02 11 A Las 11 48 35

La razón de hacer esto no es otra que mantener los bajos costes de producción y poder venderlo a un precio más asequible para todos los usuarios. Con un procesador actual, algunas mejoras en la pantalla y algo más de RAM, este iPad mini 5 lo cierto es que puede volar a la hora de realizar algunas tareas como jugar op consumir contenidos. Si además se mantiene el diseño, fácilmente lo podríamos ver por unos 250 euros o 300 euros. En cualquier caso, es tan sólo un rumor y ni siquiera hay anuncios oficiales de que se vaya a presentar un nuevo iPad mini.

Vía | 9to5mac 1 y 2

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir