Compartir
Publicidad

El iPhone 6 al desnudo, una semana antes de su presentación. Rumorsfera

El iPhone 6 al desnudo, una semana antes de su presentación. Rumorsfera
126 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando tus previsiones de ventas para un dispositivo que ni tan siquiera has presentado se mueven alrededor de los 70 u 80 millones de unidades sólo en 2014, tienes que poner a trabajar con meses de antelación a cientos de miles de personas en decenas de empresas alrededor del globo. La logística necesaria para llenar las estanterías durante el lanzamiento es descomunal. Es sencillamente imposible que nadie hable, que ninguna pieza se cuele entre los engranajes de esta brutal maquinaria de producción.

Y por eso estoy seguro que este será el iPhone 6 que veremos el próximo 9 de septiembre. Nos falta confirmar muchas de sus especificaciones más íntimas como la cantidad de RAM que incluirá o las posibles sorpresas que esconderá bajo el capó, pero id acostumbrándoos a este diseño porque ha llegado para quedarse. ¿Estáis preparados para echar un vistazo bajo el telón de la próxima presentación de Apple? ¡Allá vamos!

  • Feld&Volk afirma haber logrado hacer funcionar un iPhone 6 ensamblándolo a partir de los componentes obtenidos de la cadena de suministros de Apple, y lo demuestran con este vídeo. Se tratara del modelo de 4,7 pulgadas y aunque no llega a ser funcional, sí que llega a mostrar la pantalla negra solicitando al usuario que conecte el teléfono a iTunes.


  • Llevamos dos años escuchando el rumor de que iPhone va a incorporar la tecnología NFC como parte de la conversión definitiva de las cuentas de iTunes en una nueva plataforma de pago, así que perdonad si no salto ante la confirmación por parte de Sonny Dickson de que el iPhone 6 soportará NFC basándose en una fotografía de su placa base.
  • La foto en cuestión también muestra el chip A8, el corazón de la bestia. Dicen que se trata de un procesador de doble núcleo a 2 GHz, más pequeño, rápido y eficiente que el A7 a 1,3 GHz gracias al salto del proceso de fabricación de los 28 a los 20 nanómetros. Por supuesto, los 64 bits están garantizados, pero todo lo demás seguirá siendo una incognita hasta que Chipworks no ponga el chip bajo los rayos X.
  • Pasando a la pantalla parece que las matemáticas de John Gruber estaban en lo cierto, señalando las resoluciones más probables para los modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas como 1334 × 750 píxeles (con una densidad de 326 p/p idéntica al iPhone 5s pese a aumentar las resolución desde sus 1136 × 640 píxeles) y 2208 × 1242 píxeles (con una densidad de 461 p/p) respectivamente. La prueba de la primera se encuentra en la imagen de "Conectar a iTunes" del vídeo de Feld&Volk, mientras que es la beta de iOS 8 quien apunta a la resolución "3x" del iPhone de mayor tamaño.

  • Si todo esto os parece poco, ahí van unas cuantas fotografías adicionales de diversos componentes del iPhone 6. Desde la bandeja SIM y el botón de inicio en los mismos tres colores del iPhone 5s (plata, gris espacial y oro) a partes internas como el logo de Apple (no tan resistente a arañazos como inicialmente se creía), un altavoz de mayor tamaño, el motor de vibración o el nuevo flash True Tone circular.
iphone6-6-placa.jpg
Placa base del iPhone 6 (detalles chip NFC y A8)
iphone6-5-flash-1.jpg
Flash True Tone circular
iphone6-1-sim.jpg
Bandeja SIM y botón de inicio
iphone6-2-logo.jpg
Logo cromado de Apple
iphone6-3-altavoz.jpg
Altavoz
iphone6-4-vibracion.jpg
Motor de vibración

iWatch

iWatch

El iPhone 6 no es la única novedad que esperamos para la presentación del día 9. Después de que Re/Code levantase la liebre, todos damos por hecho que el rumoreado wearable de la manzana será la auténtica sorpresa de la keynote. Las filtraciones al respecto siguen siendo prácticamente inexistentes, lo habitual cuando hablamos de un dispositivo del que se manejarán cifras de ventas más manejables y cuyo lanzamiento no será inminente, pero aún así...

  • Tras adelantar que el iWatch se presentará en la keynote del martes 9 y enfriarnos los ánimos puntualizando que su lanzamiento no se producirá hasta principios de 2015, Re/code se atreve a asegurar que Apple está pensando en un precio rondando los 400 dólares para su nuevo dispositivo. Según sus fuentes, debemos esperar diferentes modelos con un rango de precios variado, "incluyendo versiones más económicas". No me extrañaría nada que fuese verdad, pero justo antes del lanzamiento del iPad también se pensaba que costaría 1000 dólares así que...
  • La incursión de la tecnología NFC en los dispositivos de Apple podría llegar por partida doble, primero con el iPhone 6 y también, con el iWatch. Se especula que el wearable de la manzana también estará equipado con NFC, y que de hecho será este chip el que también hará posible la recarga inalámbrica... una puerta abierta hace tan solo unos días por esta patente.

Nueve días y contando...

En Applesfera | Rumorsfera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio