Una empresa muy sospechosa sigue registrando "xrOS" mientras a realidad extendida de Apple se acerca a toda velocidad

Una empresa muy sospechosa sigue registrando "xrOS" mientras a realidad extendida de Apple se acerca a toda velocidad
3 comentarios

La propuesta en torno a la realidad extendida de Apple se está acercando a toda velocidad sin que prácticamente nos demos cuenta. Ayer mismo Mark Gurman nos hablaba de como el visor se convertirá en una especie de pantalla externa para nuestros Mac y hoy nos revela que una empresa muy sospechosa sigue registrando "xrOS" alrededor del mundo.

Una estrategia que ya hemos visto en el pasado y que permite a Apple conseguir la propiedad de algunos nombres clave para sus productos sin dar demasiadas pistas de sus intenciones. Y decimos "demasiadas" porque esta vez parece que las intenciones de la compañía son más que claras.

Una estrategia que ya hemos visto en el pasado

Tal como nos cuenta Mark Gurman en un tuit, la empresa Deep Dive LLC está registrando marcas comerciales en todo el mundo para el nombre "xrOS". Este nombre es el que Apple está utilizando internamente para el sistema operativo de su próximo dispositivo de realidad virtual, el cual se espera sea presentado en unas semanas.

La última marca registrada por esta compañía ha sido en Nueva Zelanda, el mes pasado. Esto ha llevado a especulaciones sobre el papel de Deep Dive LLC en relación con Apple y su próximo dispositivo de realidad extendida. Descartada la idea de que esta compañía fuera una filial o subsidiaria de Apple, la estrategia de la compañía de Cupertino para ocultar el más que probable nombre del sistema operativo que veremos en la WWDC parece bastante calara.

Más allá de todo ello, el registro de marcas comerciales a nivel mundial para xrOS indica que el sistema operativo para el próximo dispositivo de realidad virtual de Apple está ya muy avanzando. Algo que ha sido confirmado por fuentes cercanas a la compañía en otros rumores y que encaja con las previsiones del calendario que tenemos: una presentación en primavera, presentación del sistema operativo en la WWDC y salida al mercado en otoño.

Del sistema operativo en sí tenemos pocos detalles. Esperamos que xrOS gire en torno a varias aplicaciones clave como puede ser Face Time, Mapas o aplicaciones de ofimática, lo que haría de este dispositivo un excelente apoyo a diferentes tareas que ahora requieren de nuestra interacción a través de teclados y ratones. Un cambio en la forma de usar el software que se apoya en el mismo software y en un hardware que, por lo que sabemos, va mucho más allá de las propuestas que hemos visto hasta ahora por parte de otras empresas.

Sin duda, será interesante ver cómo Apple se posiciona en el mercado de la realidad virtual y cómo xrOS se desempeña en comparación con los sistemas operativos existentes. En cualquier caso, es seguro decir que el mundo tecnológico está pendiente de lo que Apple tiene planeado para su próximo dispositivo de realidad virtual y su recién registrado sistema operativo xrOS.

Temas
Inicio