El visor de realidad mixta de Apple será todo-terreno: así podremos usarlo con un Mac según Gurman

El visor de realidad mixta de Apple será todo-terreno: así podremos usarlo con un Mac según Gurman
4 comentarios

Gurman comienza la semana de enero hablando del visor de realidad aumentada de Apple. El conocido filtrador ha dado nuevos detalles del dispositivo desde Bloomberg, comentando funciones que ninguna otra fuente ha dado hasta ahora.

En concreto, Gurman nos ha descubierto cómo el 'Reality Pro' podría interactuar con los Mac aumentando sus bondades. De hecho podría llegar a ser un periférico propiamente dicho del ordenador, ofreciendo un nuevo modo de usar macOS.

¿Tienes unas Reality Pro? Tienes un monitor externo

A grandes rasgos, Gurman describe cómo el visor de realidad mixta de Apple podría convertirse en una pantalla externa del Mac al que se conecte (no se concreta si lo haría con o sin cable). Podríamos usar ese Mac con el visor colocado y la ayuda de teclados y ratones físicos, como un Magic Mouse y un Magic Keyboard. En un futuro más lejano también podríamos llegar a escribir "en el aire" con un teclado virtual.

Además, la fuente afirma en que los usuarios habituales de Apple reconoceremos enseguida una interfaz muy parecida a la que ya tenemos con los iPhone y los iPad. La pantalla principal tendrá iconos y widgets, como ya tenemos en iOS y iPadOS, y podremos reorganizarlos sin dificultades.

No tendremos mandos: interactuaremos con xrOS usando nuestros ojos y nuestras manos

El dispositivo tendrá un sistema de cámaras que analizará nuestros dedos y ojos, con los que utilizaremos la interfaz. No habrá mandos, sólo necesitaremos apuntar con nuestra vista a un elemento de la interfaz y usar nuestros dedos para activarlo. Y en cuanto a la interfaz, un botón parecido a la corona digital de los Apple Watch nos permitirá alternar entre la realidad aumentada y una realidad virtual que nos aísle del mundo real.

FaceTime será también uno de los protagonistas de xrOS: en conversaciones privadas de dos personas, cada una podrá ver la otra a cuerpo completo a gran calidad. Los Memoji entrarían en escena cuando se haga una videoconferencia entre varias personas.

Gurman termina su artículo reiterando otras pistas que ya reveló: una batería externa que nos colocaríamos en la cintura de algún modo y lentes ajustables para quienes necesitamos gafas. Y lo mejor de todo: podríamos ver por fin estas gafas oficialmente durante la primavera. Crucemos los dedos.

Imagen | Minh Pham

Temas
Inicio