Las gafas Reality Pro tendrán soporte para Apple Pay y pagos. Así es como nos identificaremos en ellas, según los rumores
Rumores

Las gafas Reality Pro tendrán soporte para Apple Pay y pagos. Así es como nos identificaremos en ellas, según los rumores

Parece que no, pero si hacemos caso a los rumores, más pronto que tarde tendremos unas gafas de realidad virtual y aumentada de Apple entre nosotros. Los rumores sitúan el lanzamiento en enero de 2023, y también nos dan interesantes detalles sobre sus capacidades.

Según The Information, las que por ahora llamamos Reality Pro, tendrán soporte para Apple Pay, pagos y inicio de sesión en cuenta a través de un escaneo de iris. Una forma de identificarnos que puede facilitar mucho cualquier gestión.

Mucha tecnología en unas gafas con un peso de solo 722 gramos

Actualmente, Apple pone a nuestra disposición varios recursos para la identificación biométrica. En los Mac y algunos iPad y iPhone encontramos Touch ID, en la mayoría de iPhone y también de iPad utilizamos Face ID. En el Apple Watch utilizamos un código, pues el sistema es capaz de detectar cuando nos quitamos el reloj de la muñeca y bloquear el mismo automáticamente.

Esta es una aproximación que Apple podría haber adoptado para las Reality Pro, pero parece que irán mucho más allá con un escaneo de iris. Un sistema con el que esperamos tener que registrar este dato biométrico durante la configuración del dispositivo, y que luego podamos pagar o identificarnos fácilmente con solo pulsar un botón.

El escaneo de Iris requiere determinar dónde estamos mirando, algo que las gafas de Apple ya contemplan para poder reducir la fidelidad gráfica en nuestra región de visión periférica para concentrar la potencia de computación donde más se necesita.

The Information comenta, además, que las Reality Pro se parecerán "a un par de gafas de esquí" y que Apple ha trabajado con "tejidos en malla, aluminio y cristal". Unos materiales que bien nos pueden recordar a los AirPods Max. Unos materiales que también permitirían a Apple lograr un dispositivo de solo 722 gramos, todo un hito considerando el peso de otras alternativas que vemos en el mercado.

Unas gafas de realidad aumentada y virtual que incluso podremos utilizar si necesitamos gafas graduadas, pues se podrán adherir magnéticamente unas lentes con la graduación requerida. Según The Information, incluirán también una pantalla exterior para que otros puedan ver nuestras expresiones faciales. Una pantalla que usaría la misma tecnología de pantalla siempre encendida de los iPhone 14 Pro y los Apple Watch.

Todo un despliego de tecnología que está, al parecer, mucho más cerca de lo que pensamos y que puede marcar un claro antes y un después en el uso que hacemos de nuestros dispositivos. Una nueva forma de trabajar y de comunicarnos que, conociendo a Apple, irá mucho más allá de las propuestas que vemos actualmente. En este sentido, enero está a la vuelta de la esquina.

Temas
Inicio