Compartir
Publicidad

Esta patente nos permitirá grabar vídeo a diferentes zooms simultáneamente con nuestro iPhone

Esta patente nos permitirá grabar vídeo a diferentes zooms simultáneamente con nuestro iPhone
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como es lógico y viendo que es uno de los componentes más atractivos del terminal, Apple quiere exprimir cada vez más las cámaras de sus iPhone para seguir ganándole terreno a la competencia. Y una patente descubierta por Patently Apple nos deja entrever una característica nueva que podría ser la mar de interesante: la posibilidad de grabar un vídeo simultáneamente desde dos zooms diferentes.

Eso sería posible en todos aquellos teléfonos que tengan doble cámara: el iPhone 7 Plus, el iPhone 8 Plus y el iPhone X. Como cada una de esas cámaras tiene un zoom diferente, lo que podríamos hacer es grabar dos vídeos independientes al mismo tiempo (enfocando lo mismo pero cada uno en su zoom) para luego poder generar un sólo vídeo combinado.

La evolución de los montajes de vídeos a cámara lenta

Diagrama Patente Zoom Apple Iphone

Así, una vez hayamos grabado este tipo de vídeo, una interfaz en iOS nos permitiría montar al vuelo un único vídeo en el que seríamos nosotros los que decidiríamos en qué momento utilizar un zoom u otro. Bastante al estilo de lo que podemos hacer ahora con las grabaciones a cámara lenta, sin ir más lejos.

Esto sería una ventaja reservada sólo para los móviles con doble cámara, de modo que podríamos hablar de la función como algo más bien premium destinado a quien haga la inversión de comprarse uno de los iPhone con la pantalla más grande. ¿O quizás toda la nueva generación del teléfono que veremos dentro de unos meses ya contará con esa doble cámara como un estándar? Sería una buena noticia, desde luego.

En Applesfera | Más patentes lo sugieren: el iPhone plegable no es ninguna utopía

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio