Este mismo año podremos suscribirnos al iPhone. El sistema de renting de la compañía se acerca, según Gurman

Este mismo año podremos suscribirnos al iPhone. El sistema de renting de la compañía se acerca, según Gurman
24 Comentarios

Justo ahora que estamos esperando los primeros pedidos de los iPhone 14, tenemos más noticias del sistema de renting de dispositivos por parte de Apple. Un servicio que se integraría dentro de Apple One y que nos permitirá disfrutar de un iPhone o un iPad a cambio del pago de una cuota mensual.

Una suscripción muy, muy flexible

Las últimas noticias que tenemos de este interesante servicio vienen de Gurman que, en la edición de este domingo de su newsletter, afirma que esta modalidad podría llegar tan pronto como este mismo año. Recordemos que es el mismo Gurman quien nos habló de este servicio de suscripción el pasado mes de marzo y, ya en aquel momento, describía la iniciativa como "el mayor empujón a las ventas recurrentes".

Lo cierto es que la estabilidad de una cuota mensual a cambio del uso de un dispositivo es realmente interesante para Apple. Para nosotros, como usuarios, dependiendo de la tarifa puede ser realmente atractivo. Actualmente, tenemos como referente los precios de pagar un iPhone en 12 o 24 meses, pero dado que el iPhone bajo este mejorado Apple One sería propiedad de Apple y se devolvería al finalizar la suscripción, con su consecuente recuperación de valor, podríamos estar ante tarifas realmente interesantes.

Y no solo interesantes desde un punto de vista simplemente económico, sino funcional. Hacernos con un iPad durante las vacaciones o con un Apple Watch solo en verano cuando hacemos más ejercicio son ejemplos de la versatilidad que ofrece un servicio así.

Con el nuevo Apple One, la compañía de Cupertino juntaría tanto los servicios de Apple como AppleCare, que por cierto ahora incluye reparaciones ilimitadas. Según Gurman "La compañía ha hablado de permitir que los usuarios del programa cambien sus dispositivos por nuevos modelos cuando salga nuevo hardware. Históricamente, lanza nuevas versiones de sus principales dispositivos, incluidos el iPhone, el iPad y el Apple Watch, una vez al año".

Según Gurman este programa llegará este mismo año o el que viene. Además, al parecer la razón de no haberlo lanzado ya junto a los iPhone 14 ha sido "reducir la complejidad del día del lanzamiento, ya que añade una forma totalmente nueva de comprar un iPhone". Veremos si en el rumoreado evento de este octubre tenemos novedades.

Temas
Inicio
Inicio