El éxito de los AirTag puede traernos una segunda generación, según Kuo

El éxito de los AirTag puede traernos una segunda generación, según Kuo
3 comentarios

Aunque noticias como que ayudaron a localizar patinetes perdidos, así como perritos desorientados e incluso equipamiento fotográfico les dan visibilidad a los AirTag, lo cierto es que estos pequeños localizados llaman poco la atención. No hemos visto nada de ellos en la WWDC 2022, sabemos muy poco de una segunda generación y, sin embargo, cada año se venden más millones de unidades.

Todo un éxito y la segunda generación sobre la mesa

Si bien Apple no da cifras de los AirTag vendidos, Ming-Chi Kuo, reconocido analista de Apple, afirma que en un año prácticamente se han doblado los números. En un tuit publicado, Kuo afirma que se vendieron 20 millones de unidades en 2021 y que se venderán 35 millones este 2022.

"Los AirTag, que no ha recibido mucha atención, ha crecido gradualmente en ventas desde su lanzamiento. Las estimaciones de ventas del AirTag alcanzan alrededor de 20 millones y 35 millones de unidades en 2021 y 2022, respectivamente. Si las ventas del AirTag continúan creciendo, creo que Apple desarrollará una segunda generación".

Desde su lanzamiento hace aproximadamente un año, Apple ha hecho varias mejoras en estos pequeños dispositivos de localización a través de su firmware. Que sus avisos suenen más, más rápidamente y varias mejoras para evitar que se usen para el seguimiento de personas.

Por ahora, no sabemos nada de la segunda generación de los AirTag que menciona Kuo, pero podemos imaginar quizá mejoras en los altavoces o un diseño algo más plano para poder colocarse en carteras o similares.  Por ahora solo podemos esperar, pero sin perder de vista que el éxito de este pequeño producto puede traernos sorpresas.

Temas
Inicio