El futuro Apple Car podría tener un notch en el parabrisas para alojar a los sensores
Rumores

El futuro Apple Car podría tener un notch en el parabrisas para alojar a los sensores

Poco a poco, patente a patente y rumor a rumor vamos creando mentalmente una imagen del futuro Apple Car. Desconocemos si veremos este proyecto salir a la luz, pero igual que un puzzle diferentes patentes nos van mostrando posibles componentes. En este caso hablamos de la ubicación de sensores en la parte superior del parabrisas delantero, una sección que, por la forma y el diseño, bien podría asemejarse al notch característico de los iPhone X y posteriores.

Sensores invisibles o un notch como elemento de diseño

Tesla Motors Model S 4693 74

Un coche como el Apple Car necesitará muchos sensores que le dotarán de las capacidades que pensamos que podría tener, especialmente la conducción autónoma. En la patente "Sensor enclosure and glass panels for sensor enclosures" Apple nos describe un posible sistema para colocar los sensores y protegerlos adecuadamente.

La gracia de estos sensores es colocarlos en una posición donde, sin estorbar al conductor ni a los ocupantes, puedan funcionar de la forma más efectiva. En este sentido Apple planea colocarlos en la parte frontal tras su protección.

[Estos incluyen tener] una porción frontal abierta que se posiciona en la abertura formada a través del panel exterior de la carrocería [que alberga] un panel de vidrio templado de grado óptico.

Así mismo, tal como continua la patente, no todos los sensores pueden funcionar tras un panel de cristal común, plástico u otros materiales.

Los sensores pueden incluir, por ejemplo, cámaras de espectro visible, cámaras de infrarrojos, emisores de infrarrojos y sensores LiDAR (que incluyen emisores y detectores). Algunos sensores no son tolerantes a la degradación de la señal que puede ocurrir cuando las señales emitidas y/o recibidas pasan a través de vidrio, plástico u otros materiales transmisores de señales".

En este caso Apple opta por una alternativa. Un cristal de grado óptico que permita a los sensores funcionar sin ninguna clase de degradación de su señal. En la patente se especifican, algo nada habitual, los fabricantes y los componentes específicos que se utilizarían: Las opciones de vidrio de grado óptico incluyen el n-BK7, fabricado por Schott AG, el S-BSL7 fabricado por Ohara Corporation o el H-K9L fabricado por CDGM Glass Company Ltd.

Por ahora desconocemos el tamaño y número de sensores que Apple planea colocar en la parte frontal del vehículo utilizando este mecanismo. Si fueran de un tamaño suficientemente reducido probablemente quedarían difuminados con el resto de la carrocería, aunque viendo como algunos modelos de coche actuales ya cuentan con las cámaras del vehículo, el sensor de los limpiaparabrisas y algún que otro componente, cabe imaginar algo así como una especie de notch en el parabrisas.

Está claro que en los laboratorios de Cupertino siguen investigando cómo construir un Apple Car. Puede que lo veamos llegar en forma de complemento para ciertos coches, puede que lo veamos llegar como un producto completo o puede que ni lo veamos llegar. Pero lo que sí vemos es que se siguen investigando posibilidades, inventando soluciones y patentándolas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio