Han encontrado rastros de un nuevo producto de Apple: todo apunta a un gran retorno

Apple Modulo Computacion
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las mejores formas de saber que un nuevo producto de Apple se acerca es descubriendo rastros de él en el código de los sistemas operativos de la compañía. Y eso es lo que han descubierto recientemente en 9to5Mac: indicios de lo que se ha llamado un "módulo de computación".

Esas menciones se han encontrado en la imagen de disco de Xcode 16.4, como parte de la beta de iOS 16.4. Ahora bien, ni siquiera la fuente se atreve a señalar concretamente lo que puede llegar a ser ese "módulo de computación". Lo que sí hacen es poner varias alternativas encima de la mesa.

Partes del Mac Pro, del Reality Pro o algo completamente diferente

Mac Pro

Una de estas alternativas, que en 9to5Mac consideran la que puede ser más probable, es que estemos ante componentes intercambiables del próximo Mac Pro. De hecho se han encontrado dos códigos de modelo que podrían ser componentes diferentes: ComputeModule13,1 y ComputeModule13,3.

Puede que estemos hablando de partes modulares de ese Mac Pro, que se puedan conectar y desconectar a deseo del usuario. Un módulo con almacenamiento extra, otro con potencia gráfica extra... choca con el rumor que habla de solamente ampliaciones de almacenamiento, pero todo puede ocurrir.

Otras posibilidades con más dudas: podríamos estar ante una de las piezas del Apple Reality Pro, una parte en la que se alojaría el chip que se encargaría de procesar todos los datos y gráficos y que puede que necesite cierta modularidad. O quizás sea un chip secundario para el procesado de partes opcionales. Como aún no sabemos el enfoque de ese producto, las dudas son más grandes aquí.

Finalmente hay una última apuesta: algo como una Raspberry Pi pero de la mano de Apple. Sería un enfoque extraño para los de Cupertino, pero encaja con la descripción de un módulo que puede procesar operaciones de forma independiente.

Pensemos que todas estas apuestas pueden equivocarse: a lo mejor estamos ante piezas de procesado de datos que irían dentro de productos como un HomePod o algún producto domótico. Todo es esperar, porque si ya hay menciones en el código de los sistemas significa que esos módulos son muy reales y terminarán siendo presentados de un modo u otro.

Comentarios cerrados
Inicio