Publicidad

Una versión de pruebas de iOS 14 nos muestra una multitarea similar a la del iPad, según esta filtración

Una versión de pruebas de iOS 14 nos muestra una multitarea similar a la del iPad, según esta filtración
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

iOS 14 será la próxima gran actualización del sistema operativo de los iPhone que llegará en el mes de septiembre, aunque podremos ver sus novedades a principios de junio durante la WWDC de Apple. A pesar de que todavía falta un tiempo para que se celebre el evento, es habitual que meses antes se filtren características y funciones.

Según unas imágenes y vídeo obtenidos por Ben Geskin, diseñador conocido por filtrar instantáneas y detalles de dispositivos que todavía no han sido anunciados, iOS 14 integrará un nuevo sistema de multitarea para los iPhone que será muy similar al que podemos encontrar en los iPad.

Grid Switcher permitirá que los usuarios elijan la apariencia de la multitarea

Puede que iOS 14, el sistema operativo que vendrá de serie con los iPhone 12, traiga interesantes novedades respecto a versiones anteriores. En una compilación muy temprana de la actualización que Apple estaría testando de forma interna se puede encontrar un nuevo sistema de multitarea con una interfaz muy similar a la que encontramos actualmente en iPadOS.

Como se puede ver en el vídeo, la característica funciona con fluidez y el modo en que se descartan las aplicaciones también es rápido. Geskin apunta a que cuando una app se desliza hacia abajo, la pantalla se atenúa y aparece un candado sobre ella. Aunque se desconoce cuál puede ser su uso, es probable que sea una manera de "bloquearla" y que permanezca en la multitarea.

Supuesto Kernel de iOS 14 Supuesto Kernel de la versión de pruebas interna de iOS 14

Geskin también asegura que no se trata ni de información falsa ni de un tweak en un iPhone con Jailbreak, sino que es Grid Switcher, una característica que permite al usuario elegir la manera en que quiere configurar la multitarea. Cuenta con varias opciones: 'Automático', 'Deck Switcher', 'Grid Switcher', y 'Minimum Viable Switcher'. No obstante, hay que mencionar que sí existen tweaks para mostrar este diseño de multitarea en los smartphones de la manzana mordida.

Los motivos por los que no sería un tweak

Version Interna Ios 14 Supuesta versión interna de Apple de iOS 14

Parece ser que Geskin ha tenido acceso a una versión interna de pruebas de iOS 14, y en su cuenta personal de Twitter ha publicado pantallas de arranque del kernel. No obstante, esta versión podría no ser la definitiva de iOS 14, y esta ser una característica que nunca llegue a verse en la final.

Además, resalta que en una de las capturas, las palabras App Switcher se entrecortan con el notch, y podría significar dos cosas: o un fallo de diseño por ser una versión de prueba, o que Apple está trabajando con iPhone sin notch, o con uno de dimensiones más reducidas. No hay que olvidar que los iPad Pro de 2018 no tienen, sino que mantienen todos los sensores en el marco.

Vía | 91Mobiles

Imagen de cabecera | TapSmart

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios