Compartir
Publicidad

iOS 5 permitirá actualizaciones (OTAs) por 3G

iOS 5 permitirá actualizaciones (OTAs) por 3G
25 Comentarios
Publicidad

Las actualizaciones OTA (Over The Air) para iPhones son algo nuevo. Siempre que ha sido necesario actualizar la versión de iOS hemos tenido que descargar la actualización y luego aplicarla vía iTunes. Ayer ya vimos que una de las novedades de iOS 5 beta es la sincronización Wifi, pero hay otra pequeña sorpresa escondida en esta versión beta de iOS 5 que los chicos de 9to5mac se han preocupado de desvelar: permitirá actualizaciones over-the-air por 3G.

Han encontrado partes de código en iOS 5 que muestran mensajes referentes a las actualizaciones OTA vía 3G. Aunque es muy posible que esto sea posible con actualizaciones menores, parches sutiles, incluso subversiones (en plan bugfix) pero no para grandes actualizaciones que traigan nuevas funcionalidades, en ese caso, en mi opinión será indispensable una conexión Wifi. Mi apuesta personal es que Apple seguirá con la misma política que con las aplicaciones: todo lo que sea menor de 20Mb podrá ir por 3G y todo lo que sea meyor, requerirá Wifi.

También se ha encontrado código que muestra como nos indicarán la batería necesaria para la actualización así como el espacio libre necesario. En concreto las frases relevantes son (enlace a Google Translate.):
This update requires a Wi-Fi or a 3G network connection to download

This update requires a Wi-Fi network connection to download.

This update requires at least i% battery, and 500 MB of available storage.

Así que ya lo veis, tiene toda la pinta que iOS recibirá actualizaciones mayores y menores, y estas últimas podrán descargarse desde cualquier lugar si tenemos conexión 3G.

Vía | Mackinando
Más información | 9to5mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio