16 pulgadas de pura potencia: Apple está trabajando en un iPad enorme, según The Information

16 pulgadas de pura potencia: Apple está trabajando en un iPad enorme, según The Information
23 comentarios

El iPad es uno de los productos más icónicos de Apple. Hace nada, los de Cupertino presentaron sus nuevos iPad Pro de 11 y de 12,9 pulgadas con chip M2. Dos máquinas con la potencia de sobra para hacer todo lo que se les ponga delante, incluso algunas de las aplicaciones de ordenador más exigentes como DaVinci Resolve.

Algunos usuarios se quejan de que de nada sirve la potencia bruta de estos nuevos iPad Pro (o incluso de los de la generación anterior) si su software no permite aprovecharla al completo. Eso es cierto, y creo que permitir ciertos programas de ordenador en iPadOS es un paso en la dirección adecuada, aunque no veo que sea suficiente.

Un nuevo iPad (demasiado) grande

Según un nuevo reporte de The Information Apple estaría trabajando en un nuevo iPad Pro de 16 pulgadas para "seguir haciendo más delgada la línea entre ordenadores y tablets". Su fecha de salida prevista sería entre septiembre y diciembre de 2023 y se desconocen más detalles sobre el modelo.

Ya hace unos meses Ross Young, el mejor analista y filtrador del mundo en lo que a pantallas se refiere, filtró que Apple estaba trabajando en un nuevo iPad Pro con pantalla mini-LED de 14 pulgadas. Además, Mark Gurman hace algo más de un año comentaba que Apple estaba planteándose la posibilidad de lanzar iPad de 14 y 16 pulgadas, así que parece que las piezas encajan.

Personalmente un iPad de 16 pulgadas me suscita dudas. Tengo el modelo de 12,9 pulgadas y ya así me parece que por su tamaño le falta algo de ergonomía. El iPad es un buen dispositivo para trabajar o disfrutar de contenido audiovisual si viajas, y una de sus principales ventajas es su portabilidad. El problema es que un iPad de 16 pulgadas tiene que ser bastante difícil de sujetar.

En cualquier caso, todavía queda un año para que veamos de qué se trata realmente este nuevo dispositivo. Quizás Apple nos sorprenda y permita utilizar macOS como sistema operativo, o por lo menos una versión más simple de este. También puede ser que este iPad no acabe viendo la luz nunca, es solo un rumor, y los rumores a veces son ciertos y a veces no. Me gustaría saber, eso sí, el precio de este iPad si Apple acaba lanzándolo al mercado. Sería bastante interesante.

Temas
Inicio