iPadOS 16.1 ya tiene fecha de llegada, según Gurman

iPadOS 16.1 ya tiene fecha de llegada, según Gurman
16 comentarios

Mientras hace ya un tiempo que disfrutamos de iOS 16, su homólogo para el iPad, iPadOS 16, aún está pendiente de llegar. Ahora, Mark Gurman se ha pronunciado sobre la posible fecha de llegada del nuevo sistema operativo, y parece que aún tendremos que esperar un poco más.

Un planning que también puede seguir macOS Ventura

La íntima relación entre el hardware y el software hacen que en algunas versiones beta o finales de diferentes sistemas operativos hayamos descubierto indicaciones del nuevo hardware que estaba por venir. Hace tiempo que Apple evita esto lanzando la RC de los sistemas tras la presentación de los iPhone en septiembre.

Este año, dado que esperamos que los nuevos iPad lleguen este mismo mes de octubre, Apple ha retrasado también el lanzamiento de la RC de iPadOS 16 y, consecuentemente, la versión final. Según Mark Gurman, el sistema operativo "tiene prevista su llegada para la semana del 24 de octubre".

Según el reportero de Bloomberg, Apple quiere asegurarse de solucionar cualquier error propio del desarrollo de una beta al mismo tiempo que espera el lanzamiento de nuevos dispositivos. Un lanzamiento, lanzamientos de hecho, que podrían darse mediante nota de prensa en cualquier momento.

Por ahora queda en el aire la fecha de lanzamiento de macOS Ventura, el sistema operativo de nuestros Mac, pero la información que manejamos apuntaría a un lanzamiento junto a iPadOS 16. Esperamos ver nuevos ordenadores este mes de octubre, por lo que pronto tenemos que ver la llegada de Ventura oficialmente. Estaremos atentos a cualquier sorpresa.

Temas
Inicio