Publicidad

El iPhone 12 podría traer soporte para un nuevo estándar Wi-Fi y los AirTag cargarse como un Apple Watch según Macotakara

El iPhone 12 podría traer soporte para un nuevo estándar Wi-Fi y los AirTag cargarse como un Apple Watch según Macotakara
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Según publica Macotakara, el futuro iPhone 12 podría dar soporte a un nuevo estándar de Wi-Fi, la 802.11ay. Esta versión representaría una gran mejora para transferencias de alta velocidad y corto alcance. Además aparecen nuevos detalles sobre los rumoreados AirTag, su método de carga y fechas de disponibilidad.

El Wi-Fi ideal para AirDrop, entre otros

Airdrop

802.11ay utiliza el espectro de los 60GHz para ofrecer una transferencia entre dispositivos de ultra banda ancha. Esta nueva versión se encuentra actualmente en fase de borrador y estará disponible hacia finales de año. Como estándar se añadirá a la compatibilidad con Wi-Fi 6 que ya ha llegado este año con los iPhone 11.

Este nuevo estándar se describe como de muy corto alcance, algo similar a lo que ofrece actualmente la tecnología Bluetooth, pero con una capacidad de transferencia muchísimo más elevada. Una tecnología de este tipo podría hacer de las transferencias mediante AirDrop algo prácticamente inmediato. Además también permitiría la comunicación con otros dispositivos, como el Apple Watch o incluso los futuros auriculares de gama alta de Apple.

AirTag: carga, resistencia al agua y disponibilidad

AirTag

Macotakara continua su reporte con información respecto a los futuros AirTag, que podríamos ver anunciados tan pronto como este próximo 31 de marzo. La información es que estos pequeños dispositivos podrán recargarse utilizando cargadores inalámbricos. Queda por confirmar si usarían el mismo cargador que el Apple Watch e incluso si utilizarían el estándar Qi.

Hasta ahora, los rumores apuntaban pilas de botón intercambiables y de muy larga duración. Debido al bajo consumo energético de un dispositivo tipo AirTag podríamos hablar de un cambio de batería cada tres meses.

Por último la información de la que supone Macotakara indica que los AirTag serían "completamente a prueba de agua". La semana pasada veíamos que Ming-Chi Kuo esperaba que la producción del chip de ultra banda ancha, que hace posible el uso de los AirTag, entrara en producción hacia el tercer trimestre del año.

Aunque estas fechas podrían indicar una disponibilidad del gadget para septiembre, aún es pronto para descartar una presentación en marzo. Apple, y sobre todo con los productos más nuevos, tiende a presentarlos para empezar su distribución posteriormente y, de esta forma, preparar al mercado para su llegada.

Macotakara tiene un currículum de aciertos bastante alto cuando se trata de predicciones sobre los dispositivos Apple. Aún así, y como siempre, se trata de información sin confirmar, por lo que tendremos que esperar a una confirmación oficial.

Vía | Macotakara

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios