Publicidad

Los 'AirPods Pro Lite' vuelven a la escena de los rumores junto con otros auriculares de Apple
Accesorios

Los 'AirPods Pro Lite' vuelven a la escena de los rumores junto con otros auriculares de Apple

Publicidad

Publicidad

El nombre de AirPods Pro Lite debería hacer enarcar las cejas a más de uno. A pesar de ello, DigiTimes ha vuelto a la carga con un informe (vía 9to5Mac) donde se mencionan los vaivenes en la cadena de suministros de Apple. Si rebobinamos un poco en el tiempo, estos supuestos AirPods Pro Lite podrían ser simplemente otros auriculares inalámbricos de Apple.

En ese caso, la siguiente pregunta que deberíamos hacernos es, ¿a cuál de ellos se refiere?

Una continuación del informe anterior

AirPods Pro Lite de frente con estuche sobre banco

Si hace unas semanas, DigiTimes señalaba los movimientos en la cadena de suministros de Apple con respecto a los AirPods Pro Lite, la publicación ha vuelto dando más detalles. En vez de hablar de ubicaciones de fabricación repartidas entre Taiwan y China, así como del posible impacto del Coronavirus, ahora nos topamos con proveedores con nombre y apellido.

Según sus fuentes, Universal Scientific Industrial (USI) será la encargada de fabricar el chip SiP de estos nuevos AirPods. Este proveedor taiwanés se uniría en la producción de este componente a Amkor, JCET y Murata, de EEUU, China y Japón respectivamente. Al parecer, USI tendría posibilidades de obtener una parte significativa de los pedidos totales.

Se estima que el lanzamiento de estos nuevos auriculares será a mediados de 2020. Eso sí, la producción podría verse afectada por el impacto del Coronavirus. El informe continúa detallando los vaivenes de proveedores y el mix al que recurre Apple para fabricar los distintos componentes.

La demanda de los AirPods Pro tardó semanas en estabilizarse, ahora este rumor los sitúa en el 40-50% de producción a finales de año

Para finalizar, especifica que los AirPods 2 siguen siendo el modelo más vendido. Pero que los AirPods Pro podrían alcanzar entre el 40-50% de la producción total para finales de 2020. Algo muy interesante, dado que este modelo es 90 dólares más caro.

Beats Solo Pro marca Apple, Powerbeats 4 y AirPods Pro Lite

beats solo pro naranja y azules

Los supuestos AirPods Pro Lite se unen a la ensalada de modelos que se barajan desde la rumorología. Desde hace meses se habla de la llegada de más auriculares inalámbricos de Apple o Beats, que recordemos es una subsidiaria de la manzana. Para recopilarlos todos, son los siguientes:

  • Powerbeats 4: se trataría de una versión de los Powerbeats Pro, pero con cable. Se sabe de su existencia a través de una imagen encontrada en iOS 13.3.1.
  • Auriculares Apple de diadema: similar a los Beats Solo Pro, Ming-Chi Kuo es quien lo ha puesto sobre la mesa.
  • AirPods Pro Lite: de los que ya hablamos anteriormente y que podrían ser simplemente unos AirPods Pro sin cancelación de ruido.

Todos ellos se caracterizarían por tener un chip H1 en su interior. Además de mejorar la autonomía y conectividad, este procesador sería el encargado de habilitar Oye Siri en todos estos modelos. Lo curioso es que no sabemos si finalmente verán la luz.

Podría darse el caso de que todos los rumores apunten a un mismo modelo (Powerbeats 4). O a dos de ellos (Powerbeats 4 y auriculares de diadema). Los informes de proveedores con frecuencia no saben a qué producto final se refieren, ni tampoco cuál será su nombre. Desde luego, si se cumplen estas previsiones nos esperan bastantes modelos de auriculares por ver en 2020.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios