Los iPhone 13 reducirán el notch y los iPhone 14 lo eliminarán, según un analista
Rumores

Los iPhone 13 reducirán el notch y los iPhone 14 lo eliminarán, según un analista

Aún estamos esperando la presentación de los iPhone 13 y los filtradores y analistas ya nos hablan del futuro iPhone 14. Ayer Jon Prosser nos sorprendió con un diseño de lo más interesante aunque, también hay que reconocerlo, un poco difícil de creer. Hoy un analista especializado en pantallas afirma que, en efecto, veremos Face ID bajo la pantalla y la desaparición del notch en el iPhone de 2022.

Un iPhone sin notch sí, pero ¿cómo?

Ross Young, analista especializado en pantallas y sus tecnologías, ya predijo en junio que esperaba que los iPhone 14 tuviera Face ID bajo la pantalla. Una tecnología que inicialmente solo llegaría a los iPhone con apellido Pro y que permitiría eliminar el notch completamente. Cierto es, por otra parte, que el iPhone 14 está actualmente en desarrollo, por lo que la característica podría o bien desaparecer o bien tomar otras formas, incluyendo el rumoreado sensor de Touch ID bajo la pantalla.

En lo que parece que coincide toda la rumorología es en que Apple está trabajando en eliminar el notch de los iPhone. Lo hemos oído de Mark Gurman, que afirmaba que entre Touch ID y Face ID bajo la pantalla Apple se inclina por la última para hacer desaparecer el notch y lo hemos oído también de Ming-Chi Kuo, quién afirmó que solo los modelos Pro del iPhone 14 llegarían sin notch.

Iphone 14 Bonus 6 0 5x Scaled 1

Dicho lo dicho hay que tener en cuenta que estos diseños sin notch podrían llegar en 2023 en lugar de 2022. De hecho Apple suele hacer los cambios en el diseño de forma bianual. Uno de los motivos de ello es que adaptar la cadena de montaje a los cambios, dado el volumen de producción, es una maniobra a tener en cuenta.

Un elemento necesario, por ahora, y también un elemento de diferenciación y de diseño.

Desde el lanzamiento del iPhone X muchos analistas vieron el notch como un paso intermedio, un recurso necesario que se ha acabado convirtiendo en la seña de identidad de los iPhone. Cuando vimos la desaparición de Touch ID la tecnología necesaria para esconder todos los sensores de Face ID bajo la pantalla no estaban, ni mucho menos, listos.

Iphone 14 Press 4 0 5x

Ahora la situación ha evolucionado y podemos imaginarnos un diseño que, podemos atrevernos a decir, sería el objetivo final de Apple: un frontal todo pantalla donde interactuamos sin distracciones. Lo que está claro es que el diseño y la ingeniería tienen que ir de la mano para poder dar respuestas realistas a las propuestas.

Si bien algunas voces críticas ya se han apresurado a afirmar que el diseño de un iPhone con un agujero en la pantalla no será diferente al de cualquier Android del mercado, todo parece indicar que nos movemos hacia una tecnología de este tipo.

Desconocemos con precisión si será con el iPhone de 2022 o con el iPhone de 2023 que veremos cambios en el notch. También desconocemos cuál será la implementación por la que al final Apple apueste. Lo que sí sabemos es que hoy por hoy estamos a punto de presenciar el lanzamiento de los iPhone 13, dejemos que los rumores vayan tomando forma al pasar los meses.

Temas
Inicio