iPhone 15 Ultra es mucho más que un nombre. Se filtra un cambio sin precedentes en la gama

Hero
42 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llevamos un tiempo oyendo rumores de un iPhone 15 Ultra. Hasta ahora sabíamos que podía ser de titanio, que podía tener cámara periscópica y algunos otros detalles. Dábamos por hecho que, igual que en el Apple Watch Ultra, este apellido se refería a la mejor versión posible de un iPhone. Íbamos por el buen camino, pero nos quedamos cortos.

Los rumores más recientes nos hablaban de que el iPhone 15 Pro Max cambiaría de nombre a iPhone 15 Ultra, para simplificar la cantidad de apellidos y, además, clarificar la diferencia entre el modelo Pro y el modelo Pro Max. Sería así porque esperamos más diferencias que solo el tamaño, pero los planes de Apple irían más allá, y también la gama iPhone.

Un iPhone más grande y de mayor precio

Tal como nos cuenta Mark Gurman en la última edición de su newsletter Power On, Apple estaría planeando añadir un tercer teléfono de alta gama a la generación del año que viene. Un iPhone 16 Ultra que tendría mejores prestaciones, todavía, y un mayor precio. Así lo afirma el reportero de Bloomberg, que comenta que Apple está considerando el cambio para 2024:

"Pero en lugar de cambiar el nombre del Pro Max como "el Ultra", Apple podría añadir un iPhone de gama aún superior por encima de ambos modelos Pro. Internamente, la compañía ha hablado de hacer precisamente eso, potencialmente a tiempo para el lanzamiento del iPhone en 2024".

Entre los puntos clave que diferenciarían el iPhone 16 Ultra del resto de la gama, Gurman especula con que veríamos todavía más mejoras en las cámaras, un chip más rápido, una pantalla de mayor tamaño y quizá un diseño sin puerto. Sobre el precio, Gurman afirma que será más caro que el iPhone 14 Pro Max, que parte actualmente de los 1469 euros.

Entrando todavía más en el terreno de las conjeturas, y cogiendo como base de comparación que el iPhone 14 Pro parte de los 1319 euros, la diferencia de 150 euros entre ambos modelos podría extrapolarse al Ultra. De ser así, estaríamos hablando de un iPhone 16 Ultra a la venta por 1619 euros. Muy en la línea de lo que cuesta un iPhone 14 Pro Max de 256 GB de almacenamiento y bastante menos de lo que cuesta la variante con 512 GB o 1 TB de espacio.

Por ahora, los planes de Apple pueden variar mucho y rápidamente, pero lo cierto es que viendo el interés que despiertan las gamas Pro en el iPhone, el movimiento tendría sentido. Unas prestaciones todavía mejores pueden ser atrayentes para cierto público, mientras que una pantalla todavía más grande puede serlo también. Un Ultra que claramente ha de hacer honor a su nombre.

Comentarios cerrados
Inicio