Compartir
Publicidad
"El iPhone de 6,1 pulgadas será el que más se va a vender": Ming-Chi Kuo a dos días de la keynote
Rumores

"El iPhone de 6,1 pulgadas será el que más se va a vender": Ming-Chi Kuo a dos días de la keynote

Publicidad
Publicidad

Ming-chi Kuo, analista famoso por sus predicciones sobre el futuro de Apple basadas en sus propias fuentes, no ha querido pasar desapercibido a 48 horas de la keynote. El experto ha lanzado una batería de apuestas sobre los próximos planes de Apple que incluyen detalles bastante concretos sobre sus productos y accesorios.

Para Kuo, el producto principal de Apple va a ser el iPhone con pantalla LCD de 6,1 pulgadas. Va a ser el que se va a vender más, e incluirá el adaptador clásico de 5W. Irónicamente, Kuo también dice que por problemas de calidad en el ensamblaje ese iPhone no se fabricará en grandes niveles hasta finales de mes.

MacBooks con Touch ID y Apple Watch con electrocardiogramas

portada Apple Watch series 4 rumores

El analista incluso pone cifras concretas encima de la mesa: cree que ese modelo de iPhone representará el 50-55% de las ventas totales de los nuevos iPhone en lo que queda de año. El porcentaje aumentará al 65-70% si además añadimos la primera mitad de 2019.

La apuesta más atrevida de este informe de Kuo es que los nuevos iPad Pro van a reemplazar el conector Lightning por un USB-C, en favor de conseguir una carga más rápida de 18W y aumentar la velocidad de transmisión de datos por cable del terminal. En cuanto a los Apple Watch de cuarta generación, habla de partes cerámicas y de compatibilidad con electrocardiogramas.

Además, también se habla de la presencia de un sensor Touch ID en los próximos MacBook, aunque sin la Touch Bar normalmente presente en los MacBook Pro de más alta gama. El objetivo de Apple aquí será venderlo a un precio bajo y no ofrecer los extras que lleva la gama profesional.

Cuidado con fiarnos demasiado de este (y cualquier) análisis

Predecir las ventas de un dispositivo del que aún no conocemos todos los detalles es complicado, incluso para los analistas más veteranos como Kuo. Y es factible ver cómo el modelo más económico del iPhone puede encabezar las ventas en los próximos meses, pero también hay que tener en cuenta que el carísimo iPhone X tuvo unas ventas que incluso Apple no se esperaba.

Veremos qué es lo que ocurre. Yo mismo tengo planeado renovar mi iPhone este otoño, y no tengo ni la menor idea del modelo que elegiré. Todo depende de las ventajas de cada uno. Supongo que todos los que estéis en mi situación os decidiréis por un modelo concreto dependiendo de las prestaciones y precio de cada uno de ellos.

En Applesfera | Rumbo a la keynote

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio