Un iPhone con el diseño del Mac Pro, esta es la posibilidad que abre una nueva patente

Un iPhone con el diseño del Mac Pro, esta es la posibilidad que abre una nueva patente
9 comentarios

Durante el día de ayer Apple vio aprobadas varias patentes de lo más interesantes. Una de ellas refleja la posibilidad de que los futuros iPhone pudieran utilizar el acabado del Mac Pro. Un diseño de lo más sorprendente que podría tener curiosas repercusiones en el diseño de los teléfonos que llevamos en el bolsillo.

Un iPhone con un diseño termal muy diferente

La patente, descubierta por Patently Apple, estudia la superficie tridimensional del Mac Pro y la llegada a los iPhone. Un movimiento que mejoraría la gestión del calor generado por el dispositivo. Apple resume el documento en los siguientes términos:

Una estructura puede incluir un cuerpo con una primera superficie y una segunda superficie opuesta. La estructura tridimensional puede incluir el cuerpo que define un primer patrón de primeras cavidades que se extienden en el cuerpo desde la primera superficie y el cuerpo que define un segundo patrón de segundas cavidades que se extienden en el cuerpo desde la segunda superficie. Una o más primeras cavidades pueden intersecarse excéntricamente con una o más segundas cavidades para definir un patrón de aberturas en el cuerpo.
Patente

Lo cierto es que por mucho que este diseño ayudara a gestionar el calor generado por el dispositivo hay otras preguntas que quedan al aire. La más importante, sin duda, es qué pasaría con la resistencia al agua de estos teléfonos.

Los componentes de un dispositivo electrónico, por ejemplo la carcasa de un dispositivo electrónico, pueden incluir estructuras tridimensionales con características adaptadas a los fines específicos para los que se emplean. Los componentes de un dispositivo electrónico pueden estar configurados para proporcionar soporte físico o protección a otros componentes del dispositivo electrónico, proporcionar transmisión térmica, proporcionar flujo de aire a través o alrededor del dispositivo electrónico, o proporcionar uno o más propósitos diversos. Además, los componentes del dispositivo electrónico pueden estar diseñados para proporcionar un aspecto único y agradable para el usuario.
Screen Shot 2021 03 30 At 15 16 57 Pm

La patente también explora la posibilidad de rediseñar el Mac Pro de finales de 2013, el de diseño cilíndrico, con un acabado similar. Lo cierto es que leyendo la patente no es descabellado pensar en este tamaño y diseño para el rumoreado "Mac Pro mini" que debería llegar antes de que acabe el año.

Lo cierto es que la patente acaba con una lista de productos que podrían beneficiarse de este tipo de acabado y menciona prácticamente cualquier posibilidad. Ya sabemos que las patentes son intencionadamente ambiguas para abarcar cuantas más posibilidades mejor y, aunque no parece que un iPhone con este acabado aparezca pronto, siempre es interesante ver esta clase de propuestas.

Temas
Inicio