Compartir
Publicidad

La pantalla OLED del posible iPhone de 6,5 pulgadas de este año estaría a cargo de LG

La pantalla OLED del posible iPhone de 6,5 pulgadas de este año estaría a cargo de LG
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para el iPhone X, a pesar de los esfuerzos del resto de proveedores, finalmente fue Samsung el fabricante que se encargó de las pantallas OLED del iPhone. A diferencia de otras marcas, Apple cuenta con la (bendita) necesidad de satisfacer una alta demanda, por lo que no cualquier proveedor puede dar abasto y fabricar tantos componentes en tan poco tiempo. La prioridad de Apple es sin embargo diversificar, por lo que se espera que este año no dependa todo de Samsung de nuevo.

Según un nuevo informe, gran parte de las pantallas para el próximo terminal estrella de Apple las fabricará LG Display. Durante 2017 tanto Apple como Google invirtieron en las fábricas y la maquinaria de LG para que sea capaz de fabricar pantallas OLED a un buen ritmo y una importante cantidad. En principio para este 2018 LG ya cuenta con suficiente capacidad de producción no solamente para el próximo iPhone sino también para fabricar unos cuantos iPhone X, su pantalla concretamente.

Iphone X Gallery1 2017

Respecto al próximo iPhone también hay nuevos detalles, parece ser que Apple está planeando el lanzamiento de un modelo de 5,8 pulgadas como el actual iPhone X, un modelo de 6,5 pulgadas con un tamaño similar a los modelos Plus actuales y un modelo intermedio de 6,1 pulgadas pero con pantalla LCD. Como siempre este tipo de rumores hay que cogerlos con pinzas y con cierto escepticismo, a falta de que se confirmen o filtren detalles.

Sin embargo, independientemente de los modelos que se lancen, lo que realmente preocupa es la calidad de las pantallas fabricadas por LG. Durante 2017 uno de los smartphones que llevaba pantallas OLED era el Pixel 2 de Google, y precisamente por su pantalla no destacaba. ¿Culpa de LG por fabricarlas o de Google por no ajustar el nivel de calidad? En cualquiera de los casos, la desconfianza hacia las pantallas OLED de LG está sembrada.

iPhone X

A Apple –y a cualquier empresa– le gusta mantener su cadena de suministro diversificada y no depender de un solo proveedor para un componente clave como puede ser la pantalla. Por lo tanto, no es sorprendente que la empresa esté buscando un proveedor OLED alternativo que suministre los paneles OLED junto con Samsung para los iPhone de este año. LG en este aspecto no necesita sólo hacer frente a la demanda de Apple, sino igualar a Samsung también en calidad de fabricación, no en vano Samsung cuenta actualmente con el 95% de la producción mundial de pantallas OLED.

Vía | Financial Times
En Applesfera | Diseñada por Apple, fabricada por Samsung: el iPhone X tiene la mejor pantalla en un smartphone

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos