Publicidad

Las actualizaciones OTA podrían llegar con iOS 5

Las actualizaciones OTA podrían llegar con iOS 5
15 comentarios

Publicidad

Las actualizaciones OTA, Over-the-air, son una genial idea que surgió hace ya bastante tiempo como un método de actualización rápido y que no depende de ningún dispositivo, de hecho recuerdo haber tenido más de un Nokia antiguo con este tipo de actualizaciones.

Apple, al contrario que algunos de sus competidores, han dejado de lado este tipo de actualizaciones para usar un método más tradicional basado en iTunes (como podíamos comprobar ayer mismo con la nueva versión de iOS). Aunque en el fondo es una decisión normal teniendo en cuenta que la media de tamaño en las actualizaciones del iPhone 4 son unos increíbles 600Mb.

Aunque los últimos rumores apuntan a un posible cambio de estrategia en este aspecto que podría llegar con iOS 5 y un nuevo sistema de actualizaciones, que podría permitir este tipo de actualizaciones del sistema de forma sencilla.

Parte de esta novedad vendría de la mano de Verizon, una de las compañías pioneras en este tipo de actualizaciones OTA. Y es que el servicio, teniendo en cuenta el enorme tamaño de las actualizaciones, tiene que ser negociado por Apple con las compañías, en caso contrario la mayor parte de usuarios perderían todo su ancho de banda realizando la actualización del sistema.

En cualquier caso todo apunta a que esta será una novedad de iOS 5 pero que puede que no veamos disponible al mismo tiempo en todos los operadores, al igual que ocurrió en su momento con la función de tethering.

Vía | 9to5Mac
En Genbeta | iOS 5 podría actualizarse sin necesidad de conexión a iTunes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios