Compartir
Publicidad
Las indicaciones de transporte público de Apple Maps llegarán pronto a Barcelona, ya tenemos los primeros indicios
Rumores

Las indicaciones de transporte público de Apple Maps llegarán pronto a Barcelona, ya tenemos los primeros indicios

Publicidad
Publicidad

En verano de este mismo año por fin desembarcaron las indicaciones de transporte público para Apple Maps en España. Lo hicieron en Madrid, en la capital, y ahora puede que Barcelona, la segunda ciudad más grande del país, reciba también indicaciones para el transporte público. Gracias a las indicaciones de transporte público, podemos movernos mucho más fácilmente por las ciudades, teniendo siempre horarios, líneas y vehículos disponibles actualizados en tiempo real.

El primer paso: añadir las ubicaciones en Apple Maps

De la misma forma que ocurrió en Madrid, primero Apple ha posicionado y delimitado las paradas y estaciones de transporte público. Si nos fijamos, se encuentran en un tono rosado en Madrid y las ciudades con indicaciones de transporte público. Pues bien, ahora esto también aparece en Barcelona, aunque de momento no está disponible la información completa. Eso sí, será cuestión de semanas.

Como curiosidad, Además de las estaciones principales de Barcelona, Apple también ha posicionado las estaciones de Cercanías y Renfe principales de Cataluña. Por lo que posiblemente, Apple Maps nos mostrará información para llegar a estos lugares también desde Barcelona.

La implementación de las indicaciones de transporte público en Apple Maps es lenta. Sin embargo, cuando llegan lo hacen increíblemente bien. Para muchos usuarios la interfaz de Apple Maps y la forma de dar las indicaciones es más que suficiente como para dejar de lado Google Maps, Citymapper o cualquier otra alternativa. De esto hablamos más en detalle comparando Apple Maps y Google Maps en Madrid.

Gracias por la pista, Jordi.

En Applesfera | Fijarse en los pequeños detalles tiene su recompensa: Apple Maps le da un repaso a Google en el transporte público de Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos