Aún con Lightning, pero mucho mejor. Los iPhone 14 Pro multiplicarán por 10 la velocidad de su puerto, según nuevos rumores

Aún con Lightning, pero mucho mejor. Los iPhone 14 Pro multiplicarán por 10 la velocidad de su puerto, según nuevos rumores
48 comentarios

Seguimos con los rumores de los iPhone 14 Pro. Después de que hayamos visto como mejorarán las videollamadas con más iluminación y autoenfoque, según Kuo, ahora toca el turno a su conector. Seguirán usando Lightning, sí, pero los rumores apuntan a una mejora sustancial en la velocidad y prestaciones.

De 480 a 5000 en… un protocolo

Es en iDropNews donde publican las noticias. Lo hacen, sin embargo, citando fuentes "sin especificar". Este hecho, junto al poquísimo historial de filtraciones de la publicación, pone aún más peso en que tomemos la información con una buena dosis de escepticismo.

Según los rumores, los iPhone 14 Pro pasarían a usar USB 3.0 en su puerto Lightning. Recordemos que la forma del puerto es una cosa y el protocolo interno que ejecuta es otra, algo que también pasa con los USB-C, por citar un ejemplo. Así, dando el salto del protocolo USB 2.0, el que usan actualmente todos los iPhone, al 3.0, multiplicamos por 10 la velocidad de transferencia.

La conexión USB 2.0 alcanza un máximo de 480 Mbps, mientras que USB 3.0 da el salto a los 4,8 Gbps. Una mejora más que sustancial para que, entre otros, podamos transferir las fotos o vídeos, especialmente en ProRes, desde nuestro iPhone hasta el Mac, para su edición.

Si bien la fuente de los rumores no está muy clara, conviene que recordemos que los iPad Pro de 2015 ya dieron el salto al USB 3.0 en el puerto Lightning antes de pasar directamente al formato USB-C. Así, imaginar un cambio similar en el iPhone, aunque esto conlleve el retraso del iPhone sin puertos, es, además de factible, muy interesante.

Temas
Inicio