Con watchOS 10 veremos la mayor actualización en la historia del Apple Watch: más widgets y menos dependencia de apps

Con watchOS 10 veremos la mayor actualización en la historia del Apple Watch: más widgets y menos dependencia de apps
7 comentarios

Solo quedan poco más de cuatro meses para el próximo gran evento de hardware de Apple. Entre medias tendremos la WWDC23, y aunque se podrían presentar las Reality Pro, o un nuevo MacBook Air, es una keynote fundamentalmente basada en software.

Será en septiembre cuando, seguramente, se presenten los nuevos Apple Watch. Serán unos dispositivos que en principio no tendrán mejoras sustanciales a nivel de componentes. Sin embargo, sí que se espera una gran cantidad de cambios a nivel de software, para darle al Apple Watch su primer gran rediseño del sistema operativo.

La mayor actualización de la historia del Apple Watch

Según ha comentado Mark Gurman en su newsletter gratuita Power On, los widgets se convertirán en parte de la experiencia central de watchOS 10. Dice que serán similares a los de iOS, y que se podrán “apilar” unos encima de otros para poder hacer scroll y seleccionar de entre todos los que tengamos, el que prefiramos en ese momento. Esto supondrá un cambio radical en la pantalla de inciio.

La idea central de esto no es otra más permitir al usuario no utilizar tantas apps. Dice Gurman que en muchas ocasiones, ese enfoque tan de iPhone en torno a las aplicaciones no funciona, y que en el Apple Watch la mayoría no están a la altura. Permitiendo la utilización de widgets el usuario podrá disfrutar de lo esencial de cada app, sin necesidad de que estén perfectamente optimizadas para su dispositivo, y sin que tenga que abrirlas.

Por otro lado, Apple también estaría trabajando en otras funciones. La que más destaca de todas sería la de hacer cambios a los botones del Apple Watch. Por ejemplo, pulsar la Digital Crown nos llevaría ahora a la nueva vista de widgets en vez de a la pantalla de inicio a la que estamos acostumbrados.

De ser ciertos estos rumores, podríamos estar ante la mayor actualización de la historia de watchOS. Por norma general, estos últimos años sólo hemos visto nuevas esferas, y ligeros cambios en el sistema, pero ahora todo podría cambiar. De todos modos, esto son simplemente rumores. Es cierto que vienen de una de las fuentes más fiables del mundo, pero no ha habido ninguna confirmación por parte de Apple.

En Applesfera | Apple watchOS 10: novedades, compatibilidad y fecha de lanzamiento

Temas
Inicio