MacBook Air 2023 de 15 pulgadas: esto es lo que sabemos sobre su pantalla, precio y fecha de lanzamiento
Nuevo

MacBook Air 2023 de 15 pulgadas: esto es lo que sabemos sobre su pantalla, precio y fecha de lanzamiento

Apenas se ha desvelado el MacBook Air M2 en la pasada WWDC 2022, que ya han surgido rumores sobre el futuro MacBook Air 2023 de 15 pulgadas. Un MacBook Air que, si se cumplen las predicciones, añadirá un escalón más a la hora de elegir pantalla y especificaciones. Vamos a echarle un ojo a lo que esperamos de este nuevo Mac.

¿Qué pantalla tendrá el MacBook Air 2023?

En primer lugar, debemos decir que los rumores de un MacBook Air de 15 pulgadas vienen de lejos. Mucho. En concreto, ya en 2011 se especulaba con este MacBook Air grande para un lanzamiento en 2012. Podemos retroceder aún más, pues Apple barajaba este MacBook Air ya en 2007. Como vemos, queda claro que es algo que viene de hace tiempo.

Sin embargo, los rumores han vuelto en serio en los últimos meses. Vimos en marzo que Apple trabaja en ampliar la pantalla de su éxito de ventas. Y ahora, en junio, durante la última semana se han redoblado los rumores.

Así, Gurman asegura que Apple trabaja en un MacBook Air de mayor tamaño con chip M2. Sin embargo, Ming-Chi Kuo dijo hace poco que ese MacBook Air de 15 pulgadas podría ser otro MacBook Pro. Aunque los rumores no apuntan todos en la misma dirección, sí que hay razones para pensar en la existencia futura de este MacBook Air de 15 pulgadas en 2023.

¿Qué diseño tendrá este MacBook Air de 15 pulgadas?

chip m2

Aparte de tener una pantalla de 15 pulgadas (el tamaño exacto oscilaría alrededor de esta cifra), esperamos que este MacBook Air más grande sigue la estela de su hermano menor. Esto es, que deje atrás el diseño en forma de cuña y abrace el "bloque" rectangular del MacBook Pro moderno.

Este será el diseño que perdurará durante los próximos años. Debemos recordar que el anterior estuvo vigente alrededor de una década. Lo que sí podríamos esperar es la adición de algún puerto USB-C adicional e incluso un lector de tarjetas. Aunque este tipo de funcionalidades son más propias de la familia "Pro".

¿Cuándo se lanzará el MacBook Air 2023?

MacBook Air 15 pulgadas

El lanzamiento del MacBook Air 2023 se espera para comienzos del año que viene. Aunque como decíamos antes, es un equipo que lleva dando vueltas por los mentideros de Apple desde casi el comienzo de este producto. Los rumores parecen haberse acelerado, apuntando a un lanzamiento de este MacBook grande para 2023.

Ahora apenas se menciona, pero no han pasado tantos años desde que teníamos un MacBook Air de 11 pulgadas

Ya sabemos que cuando Apple se decide por un producto, éste debe seguir unos pasos hasta su lanzamiento al mercado. De momento solo hemos escuchado movimientos sobre sus planes, sin mencionar a proveedores ni procesos de fabricación. De lo que deducimos que el producto está decidido a salir y está dando sus primeros pasos.

¿Cuál será el precio del MacBook Air 2023?

MacBook Air m2

El precio del MacBook Air M2 base es de 1.519 euros, bastante más que su predecesor. El aumento del tamaño de la pantalla hasta las 15 pulgadas supondrá un coste adicional. Si nos fijamos en el MacBook Pro, tenemos estos precios:

  • MacBook Pro de 14 pulgadas: 2.249 euros.
  • MacBook Pro de 16 pulgadas: 2.749 euros.

En otras palabras, 500 euros de diferencia, aunque con un chip más potente entre medias. El aumento del precio del MacBook Air 2023 podría oscilar alrededor de los 300 o 400 euros. Acercándose peligrosamente a los 2.000 euros de entrada.

Desde luego es un precio elevado. Aunque como siempre, debemos esperar al producto real antes de entrar a valorar su precio.

Temas
Inicio