Compartir
Publicidad

Los próximos iPhone vendrán con un chip de administración de batería diseñado por Apple

Los próximos iPhone vendrán con un chip de administración de batería diseñado por Apple
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dialog es el proveedor de Apple encargado de fabricar los chips que gestionan la administración de la batería en el iPhone. O más bien era, pues su CEO ha confirmado que los pedidos de Apple se han reducido drásticamente para este año. En consecuencia, puede que los iPhone de este 2018 o los de 2019 vengan ya con un chip propio de Apple, otro chip más diseñado por ellos mismos.

Durante años Dialog se ha encargado de fabricar estos pequeños chips del iPhone. Son los encargados de administrar cuánta energía enviar a cada componente del dispositivo, así como de administrar cuánta energía procedente de la batería requiere cada actividad de iOS. Según ha indicado su CEO (incluso ya tuvimos rumores sobre ello hace un tiempo), Apple ha reducido un 30% la demanda últimamente:

Esperaría que hubiera una reducción similar [en la demanda de chips de administración de energía] el próximo año, pero más allá de eso no sé. Estamos haciendo muchas nuevas incursiones con nuevos clientes.

En la búsqueda del iPhone 100% de Apple

Primero fue el procesador principal del iPhone, luego fue la memoria gráfica del iPhone y ahora va a ser el chip encargado de la administración de energía. Apple poco a poco y año tras año, está acabado con sus proveedores a base de diseñar y crear sus propios componentes. Esto tiene dos consecuencias directas: a veces llevar a la quiebra a los proveedores y aumentar drásticamente la optimización del dispositivo.

iPhone X

Imagination Technologies dejó de fabricar la GPU de los iPhone el año pasado, Apple decidió hacer sus propios chips y no contar más con su proveedor. La empresa se desplomó en bolsa y finalmente fue adquirida por otra compañía china. Sin embargo, a largo plazo esto a Apple le genera un beneficio enorme, no tanto económico sino como de calidad de sus productos. Los chip AXX de Apple son los mejor optimizados del mercado móvil y requieren de mucha menos capacidad para ofrecer unos resultados mucho mayores que los de la competencia en cuanto a rendimiento se refiere. Veremos qué consiguen hacer administrando ellos mismos la energía de los dispositivos.

Vía | Financial Times
En Applesfera | Estos seis proveedores dependen tanto del iPhone que si deja de fabricarse pierden más de la mitad de sus ingresos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio