El MacBook Pro de 13 pulgadas tiene los días contados: quedará substituido por la versión de 14" este mismo año, según un leaker

El MacBook Pro de 13 pulgadas tiene los días contados: quedará substituido por la versión de 14" este mismo año, según un leaker
3 comentarios

La actual gama de MacBook Pro está en una situación un poco curiosa. Entre los diversos modelos del MacBook Pro de 13 pulgadas con M1 y los MacBook Pro de 14 pulgadas con M1 Pro o M1 Max, existe un solapamiento considerable en la oferta. Algo que, según los últimos rumores, cambiará este mismo año.

Pasando de las 13 y 15 pulgadas a las 14 y 16 

Actualmente, contactos con dos modelos de MacBook Pro de 13 pulgadas, con dos modelos de MacBook Pro de 14 pulgadas y con tres modelos de MacBook Pro de 16 pulgadas. Según ha tuiteado el conocido filtrador Dylan, Apple se prepara para retirar la variante de 13 pulgadas y substituirla por la versión de 14.

Este cambio llegaría durante la segunda mitad de 2022 y de forma conjunta con el lanzamiento de los MacBook Pro de 14 pulgadas con procesadores M2. Así, siempre según los rumores, Apple daría el salto definitivo a los dos nuevos tamaños de 14 y 16 pulgadas, mantendría un solo diseño y se prepararía para un ciclo de renovación de componentes internos, por lo menos a corto y medio plazo.

Con ello el actual diseño del MacBook Pro de 13 pulgadas llegaría a su fin. Un movimiento, sin embargo, que Apple ya ha dado en otras líneas de producto. En el iMac M1, la llegada de los procesadores Apple silicon ha significado un cambio de diseño total. Parece que estos eran justo los planes de Apple al respecto: cambiar de arquitectura y de diseño de forma conjunta.

Por lo que creemos saber, sin embargo, estos planes no pudieron llevarse a cabo en los primeros ordenadores que dieron el salto a Apple silicon. Así, mientras damos por hecho el "cambio de diseño" del MacBook Pro de 13 pulgadas esperamos también una actualización del factor de forma del Mac mini y del MacBook Air.

Po ahora, sabemos muy poco más de los planes de la compañía, pero todo parece indicar que a lo lago del año las diferentes líneas de la familia Mac se simplificarán. Esperamos cambios en los nombres, que pueden llevar al resurgimiento del querido iMac Pro, y en los tamaños y diseños, que se armonizarán y volverán a una normalidad después del revuelo que ha causado la llegada de Apple silicon. Un revuelo, sin duda, más que bienvenido.

Imagen | TheRegisti

Temas
Inicio