Compartir
Publicidad

Más detalles del nuevo AppleTV: iOS completo, Siri, Proactive y un SDK

Más detalles del nuevo AppleTV: iOS completo, Siri, Proactive y un SDK
42 Comentarios
Publicidad

9to5Mac, que ya tiene un buen historial de aciertos últimamente, ha conseguido más datos de lo nuevo que va a traer el próximo AppleTV. Y como esperamos, todo indica que lo veremos en la keynote del 9 de septiembre por la que todo el mundo apuesta pero que sigue sin tener confirmación oficial.

Ya sabemos de filtraciones anteriores que el AppleTV de próxima generación va a presentar una mejora sustancial de su software, pero ahora tenemos más detalles: llevará Siri, su propia App Store, un SDK para que los desarrolladores lancen sus propias aplicaciones y hasta las búsquedas Proactive mostradas en iOS 9.

Nada de limitaciones: un iOS completo

De hecho, parece que este AppleTV va a ser el primero que llevará un iOS completo en su interior en vez de una versión recortada y alterada de éste. Obviamente estará optimizada para los televisores, pero será un hermano gemelo del iOS 9 que veremos dentro de unas semanas.

Características como la memoria RAM y el almacenamiento también mejorarían para poder aprovechar todas las bondades del nuevo sistema

Eso abre las puertas no sólo a aplicaciones, sino también a juegos. Los rumores apuntan a que el próximo AppleTV llevará el chip A8 del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, capaz ya de aguantar resoluciones FullHD sin problema. Sólo bastaría con que Apple permitiera a los fabricantes crear mandos propios de videoconsolas y el AppleTV se puede convertir en nuestro nuevo centro lúdico.

Al mismo tiempo, y para no presentar demasiadas limitaciones, el próximo AppleTV también ampliará su memoria RAM de 512 MB a los 1 o 2 GB y su almacenamiento de los 8 GB hasta los 32 GB o incluso más. Estamos hablando de un AppleTV completamente madurado, y que dejaría definitivamente de ser un hobby para poder competir duro con los otros reproductores multimedia de salón desbloqueando todas sus capacidades.

En Applesfera | La unificación de las cuentas de desarrolladores nos muestra la primera pista de aplicaciones en el AppleTV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio