El módem 5G de los iPhone seguirá siendo el mismo en 2023, según Bloomberg

El módem 5G de los iPhone seguirá siendo el mismo en 2023, según Bloomberg
1 comentario

Los módems 5G son el componente que permite que el iPhone tenga conexión de datos móviles. Hace un tiempo saltó el rumor de que Apple iba a utilizar módems 5G propios para los iPhone 15 y iPhone 15 Pro. Se dijo que esto traería beneficios como una mejor conexión, un menor consumo de batería y menor calentamiento al utilizar 5G.

Es cierto que la diferencia de la que se hablaba no iba a ser nada revolucionario. Muchos seguramente ni se darían cuenta, pero al fin y al cabo era una mejora. Ahora Bloomberg ha reportado que la mayoría de módems 5G en los nuevos iPhone 15 y iPhone 15 Pro serán fabricados por Qualcomm, y serán fundamentalmente los mismos que los del iPhone 14 y iPhone 14 Pro.

Apple está desarrollando su propio módem

Apple lleva mucho tiempo trabajando en su propio módem 5G. Sin embargo parece que no acaba de convencer lo suficiente a los de Cupertino como para utilizarlo en sus nuevos iPhone 15. Desconocemos los motivos que pueden existir detrás de esa decisión, pero lo que parece más o menos claro es que Qualcomm seguirá siendo quien provea a los nuevos dispositivos de Apple de tecnología 5G.

Evidentemente a los de Cupertino les interesa mucho desarrollar su propio módem si con eso consiguen reducir costes manteniendo o incluso mejorando la experiencia de usuario. A las escalas a las que se mueve Apple cada céntimo cuenta. Si gracias a un módem propio se ahorrasen 50 céntimos por unidad vendida (algo que de primeras no parece mucho) gastarían 50 millones de dólares menos para 100 millones de iPhone vendidos.

Sea como fuere, todo apunta a que todavía faltan unos años para tener un iPhone con módem 5G de Apple. Los de Cupertino siempre han seguido la política de que es preferible ser los mejores que ser los primeros. Puede que tarden un tiempo más, pero si lo hacen es seguramente para perfeccionar su propuesta antes de empezar a utilizarla.

Temas
Inicio