Nada de raya y punto. El notch del iPhone 14 Pro será así y tiene todo el sentido del mundo, según los últimos rumores

Nada de raya y punto. El notch del iPhone 14 Pro será así y tiene todo el sentido del mundo, según los últimos rumores
54 Comentarios

Llevamos hablando del notch de los nuevos iPhone 14 Pro casi desde el iPhone X. En los últimos meses varios rumores y filtraciones apuntan a un notch en forma de raya y punto. Físicamente quizá, sí, pero a nivel de software, y, por lo tanto, la apariencia final, puede ser realmente distinta.

Un notch que se apoya en el software para redondear su diseño

Citando a sus propias fuentes, en 9to5mac publican que los planes de Apple con el notch de los iPhone 14 Pro y Pro Max van más allá de lo que hemos visto en filtraciones de los paneles frontales de estos nuevos teléfonos. Hasta ahora esperábamos una forma de rayita seguida de un punto, pero la realidad podría ser totalmente distinta.

Al parecer Apple planearía dejar totalmente oscuros los píxeles entre los dos elementos del notch, lo que crearía un notch unitario, una sola forma alargada y redondeada central con todos los sensores. ¿Y de qué serviría del espacio intermedio? Fácil, para mostrar los indicadores  de privacidad. Esa pequeña lucecita verde o naranja cuando accedemos a la cámara o al micrófono del dispositivo que actualmente quedan en un lateral.

Además de dar una apariencia mucho más parecida a la que estamos acostumbrados a ver con nuestro Mac, donde el indicador luminoso está justo junto a la cámara, este diseño permitiría a Apple mostrar tanto el indicador de acceso a la cámara como el del micrófono simultáneamente. Algo que no sucede actualmente, viéndose solo el de la cámara cuando se está accediendo a ambos.

Dots Copia

Por último, en 9to5mac indican que la fuente les ha informado de que Apple planea rediseñar la app Cámara de los nuevos iPhone, moviendo parte de los controles a la parte superior de la pantalla. Controles como el de la Live Photo, flash, temporizador y otros podrían ocupar los laterales del notch para dejar más espacio a la visualización de la foto o vídeo que vamos a tomar.

Cambios realmente interesantes, sin duda. Cambios que no habíamos previsto y que nos continúan recordando que en Apple tienen más de un as en la manga y mucha capacidad para sorprendernos. Algo en lo que Mark Gurman coincide. Afortunadamente, saldremos de dudas en breve, pues estamos a menos de una semana del evento de presentación de los iPhone 14.

Temas
Inicio
Inicio