Publicidad

Un par de conceptos imaginan baterías externas compatibles con MagSafe
Rumores

Un par de conceptos imaginan baterías externas compatibles con MagSafe

Está claro que MagSafe va mucho más allá de cargar nuestros iPhone 12. La presencia de un sistema magnético en el iPhone combinado con la bobina de carga inalámbrica permite desarrollar sistemas de carga así como fijaciones. Hoy un par de conceptos publicados en Twitter nos invitan a imaginar algunas posibilidades.

MagSafe es más que un cargador, es un estándar

Moment Magsafe Mount Family Iphone 12

Como ya hemos visto Apple ha abierto por completo el sistema MagSafe para que los fabricantes de terceros puedan crear accesorios compatibles. Ya hemos visto que, por ejemplo, Belkin está trabajando en un cargador para coche donde simplemente "pegamos" el iPhone. Es cierto que estos sistemas ya funcionan si utilizamos cierta funda, pero ahora lo harán de forma más universal.

Otro ejemplo es el sistema de Moment, que presentó toda una línea de accesorios, desde flashes hasta micrófonos o trípodes, todos compatibles con MagSafe. Y esto es sin duda solo el comienzo.

En sus respectivas cuentas de Twitter Parker Ortolani y 9TechEleven han publicado un par de conceptos sobre como sería un PowerPack compatible con MagSafe. Ambos mockups plantean un accesorio muy similar al tarjetero que vende Apple, pero en forma de batería. Un sistema con el que podríamos conectar la batería de reserva utilizando los imanes del dispositivo e independientemente de si llevamos o no funda.

Por ahora Apple no ha presentado la funda SmartBattery para los iPhone 12. Tendremos que ver si esta funda, si llega a presentarse, utilizará la conexión MagSafe para la carga o el puerto Lightning. En el primer caso la eficiencia de la carga es menor, pero en el segundo, el tamaño de la funda, para dar cabida a la conexión, es mayor.

Elu7cqxxgaajche

Está claro que MagSafe puede dar mucho juego. Llama la atención que Apple haya añadido, por ejemplo, un chip NFC. Por ahora se utiliza para que el iPhone pueda pedir al cargador la cantidad de potencia que necesita y evitar sobrecalentar la batería durante la carga. Por ahora, pero, pueden darse muchos usos a un chip así. Conectas un accesorio de fotografía y automáticamente se nos ofrece descargar la app para usarlo o configurarlo, por ejemplo.

Todo parece indicar que el MagSafe está pensado para sustituir al puerto Lightning en futuras versiones del iPhone. Lo cierto es que, poco a poco, casi disimuladamente, Apple ha preparado el terreno para esta transición. Desde la inclusión del chip U1 que permite transferir datos, hasta el sistema AirDrop, es fácil imaginar un sistema MagSafe que pueda realizar una copia de seguridad local en nuestro Mac con nada más que apoyar nuestro iPhone en él.

Por ahora tendremos que esperar para ver como los fabricantes de accesorios reaccionan a la llegada del MagSafe, pero por los primeros indicios parece que la respuesta va a ser positiva. El ecosistema de accesorios del iPhone es muy dinámico y con muchas opciones que, al final, benefician a todos los usuarios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios