Publicidad

Patente de Aperture para iOS... el primer paso para la llegada de RAW al iPhone

Patente de Aperture para iOS... el primer paso para la llegada de RAW al iPhone
27 comentarios

Publicidad

Hace justamente unos días una entrada en el blog de Kirai abría el debate: “Canon S90 o iPhone4“. Hector nos proponía un sencillo juego en el cual nos mostraba un conjunto de fotografías y nosotros teníamos que intentar adivinar cuales habían sido tomadas con un iPhone y cuales con una Canon S90.

¿El resultado? Un juego nada fácil de adivinar. Al mismo tiempo en Google Reader surgía una conversación paralela respecto a este tema. ¿Permitirá Apple en algún momento realizar imágenes en RAW en el iPhone ? Suena como una locura, pero teniendo en cuenta la capacidad de proceso del chip A5 y las últimas patentes de Apple… no nos parece tan grande la locura.

Y es que la propia Apple ha patentado una versión especial de Aperture pensada para dispositivos táctiles y que hacen uso de una interfaz táctil para interactuar con el programa. Lógicamente el lanzar la posibilidad de tomar fotografías en RAW pasaría por lanzar también una versión de Aperture para iOS.

¿Sueños húmedos de fotógrafos con ganas de tirar su cámara portátil y sustituirla por un supuesto iPhone 5/4S con esa cámara de 8mpx? Puede ser, aunque la patente de Apple nos deja claro que podríamos ver próximamente una versión de Aperture para iOS

Vía | MacStories
En Applesfera | Canon y Apple, pensando en una futura colaboración

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios