Compartir
Publicidad

Canon y Apple, pensando en una futura colaboración

Canon y Apple, pensando en una futura colaboración
16 Comentarios
Publicidad

Canon es una compañía conocida por sus impresoras, escáneres y demás periféricos de hardware; pero seguro que todos pensáis primero en sus cámaras digitales y réflex. Según CanonRumors, Apple y Canon estarían hablando para aliarse y colaborar en un futuro cercano. Esta alianza tendría que ver con el software que tiene Apple para los fotógrafos y los editores de vídeo profesionales: Aperture, iMovie, Final Cut... aunque también se han mencionado servicios como MobileMe y la funcionalidad AirPlay de iOS.

Aperture ha experimentado un aumento de sus ventas debido a la gran rebaja de su precio en la Mac App Store, donde podemos adquirir una licencia de la aplicación por 62,99 euros y no por los casi 200 euros que costaba en su versión disponible en las tiendas. Canon podría colaborar ofreciendo algún tipo de compatibilidad especial con este software, o podría hacer algo semejante con esa prometedora próxima versión de Final Cut que auguran los rumores y correos de Steve Jobs.

Si nos movemos al software orientado al usuario base, quizás Canon podría implementar una serie de funcionalidades en sus cámaras que hagan posible, por ejemplo, compartir las fotografías que tomemos usando nuestra cuenta MobileMe directamente desde la cámara (algunas cámaras que fabrica Canon cuentan con tarjetas SD con WiFi, no sería raro).

Tendremos que esperar a que se renueve el software de fotografía y vídeo profesional de Apple para comprobar si esta alianza se hace finalmente realidad. Lo cierto es que los usuarios de Mac OS X o iOS verían muy atractivas unas cámaras de Canon compatibles con ciertas funcionalidades de Apple: ¿Os imagináis tomar una imagen y que ésta aparezca en nuestra galería de MobileMe sin tener que hacer absolutamente nada?

Vía | Appleinsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos