Los planes de un iPad Air con OLED en 2022 se cancelan: Kuo afirma que seguiremos viendo pantallas LCD

Los planes de un iPad Air con OLED en 2022 se cancelan: Kuo afirma que seguiremos viendo pantallas LCD
5 comentarios

Según el reconocido analista Ming-Chi Kuo, Apple habría cancelado los planes de llevar las pantallas OLED a los iPad Air de 2022 por varios motivos. Así, Kuo espera que sigamos, un año más, con la actual tecnología LCD, aunque, por otra parte, augura cambios en los futuros iPad Pro.

iPad Air con LCD y iPad Pro con mini-LED, incluso el modelo de 11"

Según recogen en MacRumors, Ming-Chi Kuo ha revisado su anterior predicción sobre un iPad Air con pantalla OLED. Al parecer Apple ha cancelado los planes debido a los elevados costes y a que la tecnología no alcanzaba el desempeño y calidad que la compañía espera entregar con el nuevo iPad Air.

Paralelamente el analista se ha reafirmado en la llegada de los paneles mini-LED a los iPad Pro de 11 pulgadas, ya que según él será "el objetivo de la familia iPad en 2022". Recordemos que actualmente solo el mayor de los iPad, el iPad Pro de 12,9 pulgadas, disfruta de una pantalla mini-LED.

A pesar de este retraso tengamos en cuenta que todo parece indicar que en Apple parecen decididos a abandonar ya las pantallas LCD. Un movimiento que, si bien parece que no tendrá lugar para el iPad en 2022, empezará sus primeros pasos con los rumoreados MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas y que, en algún momento, veremos llegar a la gama iPad.

En esta línea, el analista espera que "los diseños más ligeros, finos y plegables sean la tendencia a largo plazo en los productos tipo tablet en los próximos tres a cinco años". Afirmando también que Apple continua "desarrollando e investigando nuevas tecnologías de pantalla". Con todo parece claro que más pronto que tarde veremos cambios sustanciales en las pantallas de nuestros iPad.

Temas
Inicio